El Real Madrid apela a la épica para huir de su maldición europea

  • Liverpool (Reino Unido), 9 mar (EFE).- El Liverpool, pendiente de Fernando Torres pero con Steven Gerrard en plenas facultades, buscará mañana rematar su estrategia táctica hacia los cuartos de final frente a un Real Madrid confiado en sus capacidades para remontar en su primera visita al estadio de Anfield.

El Real Madrid apela a la épica para huir de su maldición europea

El Real Madrid apela a la épica para huir de su maldición europea

El fútbol español a expensas de la vuelta en la Liga de Campeones

El fútbol español a expensas de la vuelta en la Liga de Campeones

Benítez afirma que "cuando piensas en el Real Madrid, no puedes pensar sólo en Raúl"

Benítez afirma que "cuando piensas en el Real Madrid, no puedes pensar sólo en Raúl"

Fabio Aurelio dice que "el Madrid puede definir un partido con sus individualidades"

Fabio Aurelio dice que "el Madrid puede definir un partido con sus individualidades"

Keita desea que el Real Madrid caiga eliminado ante el Liverpool

Keita desea que el Real Madrid caiga eliminado ante el Liverpool

Liverpool (Reino Unido), 9 mar (EFE).- El Liverpool, pendiente de Fernando Torres pero con Steven Gerrard en plenas facultades, buscará mañana rematar su estrategia táctica hacia los cuartos de final frente a un Real Madrid confiado en sus capacidades para remontar en su primera visita al estadio de Anfield.

Aunque suene a cliché, el elemento geográfico del partido de mañana volverá a actuar previsiblemente como el duodécimo jugador del once local. "Anfield es fundamental", sentenció Rafa Benítez, aludiendo al innegable efecto que surte este estadio de Merseyside.

El técnico madrileño contará para la ocasión con su capitán en plena forma, un Steven Gerrard que suele ser clave para la plantilla y que ya la pasada semana volvía a la acción tras dejar atrás una lesión muscular.

En el ataque, el entrenador aún no ha tomado una decisión sobre su talismán goleador, el español Fernando Torres, que no pudo brillar en la ida, pero que confía ahora en ser titular tras recuperarse de la lesión producida en la capital española.

"Tomaremos la decisión mañana. Aún tenemos tiempo", comentó el "míster" sobre el estado de "El Niño".

Amparados en el apoyo legendario de "The Kop", los "reds" cuentan, también, con la importantísima ventaja numérica. La victoria a domicilio (0-1) lograda por la plantilla de Benítez en la primera eliminatoria permite a los locales afrontar la vuelta con dosis extra de seguridad.

A ese Liverpool extremadamente conversador y defensivo le salvó un tardío remate de cabeza del jugador israelí Yossi Benayoun quien se convirtió en el héroe de la ida y que, paradójicamente, será baja en el duelo de mañana.

El internacional se lesionó durante un entrenamiento y ha quedado descartado durante unas dos semanas. Tampoco está clara la presencia del español Álvaro Arbeloa -Benítez también tomará una decisión al respecto a última hora- y son bajas confirmadas Ryan Babel y Daniel Agger.

Por otro lado, el Liverpool afronta su cita de octavos más descansado que su rival. No juega desde mediados de la pasada semana, cuando vencían al Sunderland en la Premier, y dado que este fin de semana en Inglaterra se disputaban los cuartos de final de la Copa inglesa, competición de la que el Liverpool está eliminado.

El Real Madrid tira de épica en Anfield. Un templo del fútbol. Un estadio que visita por primera vez, donde debe desafiar a la historia de la Liga de Campeones, para remontar el gol en contra ante el 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez que recupera a sus dos líderes, Steven Gerrard y Fernando Torres.

El equipo de Juande Ramos está obligado a firmar una página histórica para no prolongar la 'maldición de octavos' en la que está inmerso. Desde el 2005 los octavos de final son una barrera infranqueable en Liga de Campeones.

Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich y Roma han convertido en fiascos los últimos intentos del Real Madrid por lograr la décima Copa de Europa. Anfield es un marco incomparable para fulminar una mala época y mandar un mensaje a Europa.

Sobre el césped 14 Copas de Europa se enfrentan en un duelo condicionado por el triunfo del Liverpool en el Santiago Bernabéu en una auténtica batalla táctica (0-1). Benítez salió victorioso ante Juande Ramos en el coliseo madridista.

Y el técnico blanco clama venganza en un duelo decisivo para su futuro. Conocedor de sus pocas opciones de seguir, por culpa de las próximas elecciones a la presidencia, sólo un título le mantendría en el banquillo blanco. Una remontada en Anfield aumentaría la presión popular.

Juande lo sabe y saldrá con todo para buscar la necesitada victoria. Tiene claro su equipo y como ocurrió en la ida, sólo hay un puesto vacante en el centro del campo al que optan Marcelo, José María Gutiérrez 'Guti' y Wesley Sneijder. En la ida el brasileño fue el elegido, para Anfield todo apunta al holandés.

Regresan dos jugadores claves en el actual engranaje madridista. El portugués Pepe, líder de una defensa que sufrió lo indecible ante su ausencia en el derbi madrileño; y el argentino Gonzalo Higuaín, al que Juande reservó de inicio, buscando que su velocidad, junto a la de Arjen Robben sea clave en Liverpool. El capitán. El máximo goleador de Liga de Campeones: Raúl, pondrá el remate.

Llega el Real Madrid a la señalada cita tras ver cortada su racha victoriosa en Liga, que el Atlético de Madrid dejó en diez triunfos consecutivos, y sin querer mirar derrotas importantes cada vez que ha medido fuerzas a un grande, como el Barcelona en la competición doméstica, o las dos europeas ante el Juventus italiano.

En la capital de España se quedó el único jugador de la plantilla que sabe lo que es ganar en Anfield: Míchel Salgado. Sin bajas por lesión, los descartes de Juande son Javi García, Royston Drenthe y Dani Parejo, junto a Klaas Jan Huntelaar no inscrito en Liga de Campeones.

Una eliminatoria de Liga de Campeones es diferente. Y a ese espíritu apela el madridismo para hacer historia y convertirse, tras el Ajax, en el único equipo capaz de levantar un 0-1 en la ida. Si se cumple el vaticinio de su presidente, Vicente Boluda, (1-2 en la vuelta) el "chorreo" se haría realidad.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina, Mascherano, Skrtel, Carragher, Insua, El Zhar, Gerrard, Alonso, Fabio Aurelio, Kuyt y Ngog o Torres.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Gago, Sneijder, Robben; Raúl e Higuaín.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Anfield