El Real Madrid busca una despedida honrosa ante su afición

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La penúltima jornada de la Liga BBVA se cierra mañana (21.00 horas/Plus) con un Real Madrid-Mallorca intrascendente a efectos de clasificación, pero en el que los blancos esperan tener una despedida honrosa ante su afición que todavía mantiene el amargo regusto del 2-6 encajado ante el FC Barcelona, además de las dos derrotas posteriores ante Valencia y Villarreal.

El encuentro no servirá de nada en lo que se refiere al devenir de la Liga, ya que el Real Madrid será segundo pase lo que pase y el Mallorca logró certificar su permanencia y llega desahogado y con deseos de ofrecer una buena imagen en el Santiago Bernabéu sin la presión que suele añadir el jugarse la vida a estas alturas de temporada.

Uno de los pocos alicientes del partido será la posibilidad de ver en acción a un valor de la cantera, el lateral derecho Velayos, que ha entrado en la lista, al contrario que Guti, otra vez fuera por decisión técnica. Tampoco se vestirán de corto los lesionados Sneijder, Metzelder, Heinze, Salgado y Gago.

La respuesta de la afición del Bernabéu es una incógnita, ya que las imágenes del clásico permanecerán mucho tiempo en la retina y la decepción de abandonar la lucha por el título hizo mella tanto en los socios como en los jugadores, que han ofrecido pobres imágenes en los dos últimos partidos.

Y es que la espectacular racha de prácticamente una vuelta sin perder (con sólo dos puntos cedidos en el derbi) se quebró el 2 de mayo, el mismo día que se puso punto final a la temporada y también ciclo actual.

Las próximas elecciones y los juicios a los anteriores mandatarios han saltado a la primeras páginas, mientras que el aspecto deportivo está más que en un segundo plano, ya que sólo son noticias las listas de altas y bajas.

Baja segura será Fabio Cannavaro que ya ha confirmado su regreso a la Juventus, mientras que Juande Ramos también dirigirá su último partido en el Santiago Bernabéu, ya que no entra en ninguna de las quinielas de los candidatos y hoy mismo ha asumido en rueda de presa que "lo normal" es que mañana dirija por última vez al equipo ante su público.

Otros futbolistas tienen también su futuro lejos del club de Concha Espina, aunque los futuribles han eludido dar nombres por respeto a un grupo que ha plantado cara al poderoso equipo azulgrana que busca el triplete y a la espera del veredicto mañana de la parroquia madridista.

Mientras, los de Gregorio Manzano, sin los lesionados Aouate, Nunes, Scaloni y Martí, acudirán al Bernabéu en una desahogada novena plaza que les refuerza en su deseo de dar una buena imagen en el coliseo blanco y tratar de terminar la temporada en ese 'top-ten'.

Con 48 puntos, todavía varios equipos podrían adelantarles en las dos jornadas que restan, pero en cualquier caso, el hecho de no llegar con urgencias a la recta final permitirá que el equipo insular se suelte en su juego e intente endosar a Real Madrid su cuarta derrota consecutiva.