El Real Madrid busca una victoria para mantener vivas sus aspiraciones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta mañana (19.00 horas) la jornada 33 de la Liga BBVA en busca de una victoria ante el Sevilla que le permita acortar o, al menos, mantener su desventaja con respecto al FC Barcelona y permitir que la Liga siga viva al menos hasta el clásico.

El Sánchez Pizjuán acogerá uno de los platos fuertes de la jornada. Un Sevilla necesitado, después de tres derrotas consecutivas, recibe al imparable Real Madrid, que, sin embargo, llega a Nervión envuelto aún en la polémica por el partido ante el Getafe.

Los sevillistas, que siguen terceros y recuperan a Palop y Adriano, han visto reducida a sólo dos puntos la ventaja que tenían anteriormente sobre el Valencia, cuarto clasificado, tras caer goleados (4-0) en Barcelona.

Además, la afición espera de uñas el regreso de Juande Ramos, para echarle en cara su marcha, hace dos años, al Tottenham. Por lo tanto, el partido tiene visos de ser un examen final para un equipo que, en caso de perder, podría empezar a decir adiós al objetivo de la 'Champions', el único que le queda tras los fracasos encajados en Copa y UEFA.

Mientras, en el Real Madrid, la resaca del martes ha sido casi más dura que importantes los puntos, ya que le hace perder a Robben prácticamente para lo que resta de temporada por lesión, y a Pepe, sancionado con diez partidos de suspensión. Ausencias estas que se unen a las de Sneijder y Heinze, aunque la noticia positiva es que el Comité no ha entrado a juzgar a Marcelo y le ha quitado la amarilla a Higuaín, por lo que ambos estarán mañana en el Pizjuán, al igual que Lass, que regresa tras su suspensión.

EL ATLÉTICO SE ENFRENTA A SU AFICIÓN TRAS LA GOLEADA EN SANTANDER

Tras caer severamente goleado en Santander (5-1), el Atlético de Madrid afronta el plebiscito de su afición, cansada de la irregularidad de su equipo, que ni siquiera ocupa puestos UEFA. Abel, que ha dejado fuera por decisión técnica a Maniche, Luis García y Seitaridis, ya ha avisado de que "se han acabado las palabras y hay que pasar a los hechos".

Al Calderón llega un Sporting de Gijón en pleno declive, que sólo vive un punto por encima del descenso tras acumular cinco derrotas consecutivas. Para intentar remontar el vuelo, Manuel Preciado sufrirá las bajas de los sancionados Barral y Raúl Cámara.

Cerca del descenso sigue también el Getafe, concretamente a dos puntos de distancia. El equipo madrileño viene de perder un partido increíble contra el Real Madrid que hubiera alejado el fantasma del descenso, pero ahora está obligado a sumar contra el Villarreal para evitar problemas. Víctor Muñoz pierde al lesionado Mario Álvarez y ha convocado a Ibrahim Kas.

Por su parte, el Villarreal acude al Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo para perseguir la cuarta plaza que en la actualidad posee el Valencia con tres puntos de ventaja sobre los amarillos. Sin embargo, el balance a domicilio del Villarreal, donde no gana desde el pasado 30 de noviembre en Huelva, no invitan al optimismo.

El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con Cazorla, Senna ni Guille Franco, que no estuvo frente al Recreativo por diversas molestias. Además, todo apunta a que Rossi volverá a ser la referencia ofensiva de los amarillos.

EL ESPANYOL PUEDE SALIR DEL DESCENSO TRAS 17 JORNADAS

El Espanyol quiere mantener su buena racha de resultados de las últimas jornadas, con 10 puntos de 12 posibles, que le han acercado a solo un punto de la salvación. Los de Pochettino saldrán extra motivados, ya que hace unas semanas estaban casi condenados a bajar a Segunda División mientras que ahora, tras la victoria ante el Sporting de Gijón, el panorama ha cambiado radicalmente.

El Betis visita a los 'periquitos' con la conciencia de estar ante una 'final' que, en caso de saldarse con un triunfo, les dejaría la permanencia casi asegurada. Los béticos --que pierden a Mehmet Aurelio, lesionado, por lo que resta de temporada-- cayeron en la última jornada (1-2) con el Valencia, pero el campo del Espanyol suele ser terreno propicio para el equipo andaluz.

El Athletic, fortalecido por su balsámico y vital triunfo ante el Numancia, recibe a un Racing crecido después de su 'manita' ante el Atlético, en un partido en que ambos conjuntos buscan olvidarse de una vez por todas de los apuros clasificatorios.

Caparrós pierde por sanción al central Aitor Ocio. Con Gurpegi fuera de juego por la rotura de los huesos de la nariz, y con Ustaritz de nuevo 'tocado', Etxeita se perfila como pareja de Amorebieta en el eje de la zaga. Por contra, recupera a Orbaiz.

El Real Valladolid vuelve al Zorrilla para medirse a Osasuna con la esperanza de romper su mala racha. Los pucelanos tienen 40 puntos y once equipos por debajo en la tabla. El escaso botín de un punto en los últimos cinco partidos no ha sido suficiente para que los blanquivioletas se metan en problemas clasificatorios, aunque deben conseguir cuanto antes la victoria que le dé la salvación matemática.

Igual de urgente es la victoria para Osasuna, que no termina de distanciarse de la zona de descenso. La derrota ante el Málaga ha dejado a los navarros con 35 puntos, aún lejos de los 40 previsibles para agarrarse a Primera División y, lo que es peor, con tres bajas por sanción, Puñal, Josetxo y Vadócz, expulsados en el choque del miércoles al igual que el técnico José Antonio Camacho.

Recreativo y Mallorca dirimirán un partido de alto voltaje, al que los locales llegan en situación dramática, mientras que los baleares tienen ante sí la oportunidad de sentenciar su continuidad como equipo de Primera. Los andaluces cayeron el jueves en Villarreal (1-2) y son penúltimos. Además, pierden al delantero Marco Ruben, lesionado, y Adrián es muy dudoso.

Distinto es el caso del Mallorca. Los de Gregorio Manzano son décimos con 39 puntos y saben que se miden a un adversario que está en una situación límite. Por ello, la consigna es aprovechar al máximo los nervios del Recreativo e intentar adelantarse cuanto antes en el marcador para remachar a la contra.