El Real Madrid derrota 4-2 al Sevilla con un triplete de Raúl

El Real Madrid derrota 4-2 al Sevilla con un triplete de Raúl

El Real Madrid derrota 4-2 al Sevilla con un triplete de Raúl

MADRID (Reuters) - Un oportuno triplete de Raúl ayudó al Real Madrid a lograr el domingo una victoria de 4-2 sobre el Sevilla, que reduce a cuatro puntos la ventaja del Barcelona como líder de la Liga.

El Barça, que la semana que viene se enfrentará al defensor del título en Madrid, empató 2-2 con el Valencia el sábado y el Madrid aprovechó para alcanzar 78 puntos, cuando sólo quedan cinco partidos para terminar la temporada.

El Sevilla, en la tercera posición de la tabla, abrió el marcador en el minuto 17 cuando el centrocampista Renato metió de cabeza el centro del argentino Diego Perotti, venciendo a Iker Casillas desde cerca.

Después, el delantero argentino Gonzalo Higuaín tuvo dos buenas ocasiones para empatar antes de que Raúl marcara tras un pase de Christoph Metzelder justo antes del descanso.

En el minuto 63, el delantero de 31 años envió el balón a la red y tres minutos después aprovechó un error del portero, Andrés Palop, dejando el marcador 3-1.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro Diego Capel descontó un tanto, pero Marcelo se encargó de anotar el cuarto para los blancos y sellar su decimosexta victoria en 17 partidos desde la derrota 0-2 que sufrió en diciembre en el Camp Nou.

El técnico del Madrid, Juande Ramos, comentó que la clave de la victoria fue el tanto del empate de Raúl, y añadió que su equipo había controlado el partido en el segundo tiempo.

"Aún quedan por jugar cinco partidos y un montón de puntos", dijo en una rueda de prensa. "La semana que viene jugamos como locales ante el Barcelona y nos jugamos parte de nuestras aspiraciones en la Liga", añadió.

SOÑANDO CON EUROPA

También el domingo, el Villarreal derrotó al Getafe por 2-1, con lo que mantiene vivas sus posibilidades de volver a la Liga de Campeones la próxima temporada, y el Atlético de Madrid superó al Sporting de Gijón por 3-1, sustituyendo así al Málaga en el sexto lugar de la tabla.

Los remates de Joan Capdevila y Joseba Llorente en el primer tiempo pusieron al mando al Villarreal, si bien ambos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores después del descanso.

Casi al final del encuentro, Manu del Moral descontó la diferencia con un penalti.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini están quintos en la clasificación con 55 puntos, uno menos que el Valencia, que está cuarto, y dos menos que el Sevilla, que sufrió su cuarta derrota consecutiva a sólo cinco partidos para el final del torneo.

El Atlético, que casi al final del partido sufrió la expulsión del portugués Simão Sabrosa por llevarse dos tarjetas amarillas en dos minutos, suma 52 puntos, y el Málaga, 51.

El Athletic de Bilbao, por su parte ganó 2-1 en un complicado encuentro contra el Racing de Santander. En el segundo tiempo, el árbitro expulsó a cinco jugadores, tres del Racing y dos del Athletic.

El Espanyol, situado casi en el final del escalafón, logró ascender a la zona segura con un triunfo en casa 2-0 sobre el Real Betis.

Ahora ocupa la décima sexta posición, con 35 puntos, uno más que el Getafe y dos por encima del Sporting de Gijón.

Por último, el Recreativo de Huelva ocupa el decimonoveno lugar con 30 puntos, tras una derrota en casa 2-4 ante el Real Mallorca, y supera por dos puntos al Numancia.