El Real Madrid pierde ante el Mallorca su último partido en casa

MADRID (Reuters) - Unos soberbios remates de Cleber Santana y Alhassane Keita le dieron al Real Mallorca una victoria de 3-1 sobre el Real Madrid, en un partido de bajo nivel.

Fue un final humillante para la temporada en casa del Madrid, que no ha obtenido ningún título esta temporada, y los jugadores, muchos de los cuales podrían abandonar el equipo luego del último partido de la temporada el próximo fin de semana, fueron abucheados por los descontentos aficionados en un Santiago Bernabéu medio vacío.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín reanimó brevemente al estadio en el minuto 20 de juego cuando anotó de cabeza tras una falta de Rafael van der Vaart.

Las celebraciones no duraron mucho tiempo, pues seis minutos después, Juan Arango entró por el medio y envió un remate bajo que batió a Iker Casillas.

El centrocampista brasileño Santana eludió la defensa de los anfitriones justo antes de la hora de juego y envió un remate al ángulo superior izquierdo. Keita anotó el tercero a los 71 minutos.

Fue el último partido en casa para el defensa Fabio Cannavaro antes de su regreso a la Juventus. El capitán de la selección italiana fue dispensado de los abucheos y recibió una enérgica ovación cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

Se trató casi con certeza el último partido en casa a cargo del equipo para Juande Ramos, cuyo contrato de seis meses se acaba a finales de junio, y varios jugadores podrían ser transferidos, pues el club se prepara para la llegada de un nuevo presidente tras las elecciones del 14 de junio.

Cuando sólo falta un partido para el final de la temporada, el Barcelona se ha asegurado el título con 86 puntos, el Madrid está segundo con 78 y el Sevilla, tercero con 67 puntos, se ha ganado un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El triunfo del sábado del Atlético de Madrid por 4-1 ante el Athletic de Bilbao le dio 64 puntos y reforzó su lugar en la cuarta y última posición para el principal torneo europeo.

Los hombres de Abel Resino sólo necesitan un empate en casa el próximo fin de semana ante el Almería para superar al desafío impuesto por el Villarreal, que tiene 62 puntos y jugará contra el Mallorca.

Recreativo Huelva y Numancia descendieron el sábado tras ser derrotados, lo que deja a cinco equipos, Osasuna, Sporting de Gijón, Real Betis, Getafe y Real Valladolid, en la lucha por evitar caer en el último puesto del descenso en la última jornada.