El Real Madrid pierde y deja al Barça a un paso del título

MADRID (Reuters) - El Valencia derrotó el sábado al Real Madrid por 3-0, con lo que le da al Barcelona la posibilidad de adjudicarse el título de la Primera División el domingo si derrota al Villarreal.

La derrota de la semana pasada del Real Madrid por 6-2 ante el Barça parece haber calado hondo, ya que el Valencia anotó dos veces en los primeros tres minutos y medio de juego a través de Juan Mata y David Silva. Rubén Baraja agregó el impresionante tercer tanto en el segundo tiempo.

El Real continúa segundo en la tabla de posiciones con 78 puntos y tres partidos por jugar, siete puntos por debajo del líder Barcelona, que es finalista en la Liga de Campeones y aún le quedan cuatro partidos.

El primero de ellos es como local el domingo ante el Villarreal, donde una victoria sería suficiente para darle la victoria del campeonato.

En un partido previo, el brasileño-español Luis Fabiano anotó un soberbio gol de penalti en el triunfo en casa del Sevilla por 3-1 sobre el Real Mallorca.

El Sevilla afianzó su lugar en la tercera posición, que también es el último lugar de clasificación automática para la Liga de Campeones, desplazándose cuatro puntos por encima del Valencia, en el cuarto lugar de la tabla, con 59 puntos.

Aritz Aduriz le había dado una ventaja precoz al Mallorca antes de que Fabiano cayera en el área producto de una falta.

Frederic Kanoute fue el encargado de enviar el balón a la valla con un penalti y posteriormente Fabiano esquivó a tres defensas para anotar el segundo gol del Sevilla a la hora de juego.

Jesús Navas selló el triunfo con un poderoso remate a un ángulo.

En otro partido, el Athletic de Bilbao aseguró su futuro en la Primera División con una victoria en casa de 1-0 sobre el Real Betis.

El técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, hizo descansar a varios de sus principales jugadores en anticipación a la final del miércoles contra el Barcelona de la Copa del Rey, pero aún así consiguió la victoria.

Ion Vélez envió el balón a la valla rival a los 29 minutos tras una buena jugada y Armando, el portero de reserva del Athletic, se mantuvo alerta para contener al Betis, que continúa sólo a tres puntos por encima del área de descenso.