ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Real Potosí espera mantenerse en la punta en la jornada de la Semana Santa

  • La Paz, 10 abr (EFE).- El líder en solitario del Apertura boliviano, el Real Potosí, espera que su visita al Universitario de Sucre en la octava jornada de liga le permita continuar al frente de la clasificación, que coincide con las fiestas de Semana Santa.

El Real Potosí espera mantenerse en la punta en la jornada de la Semana Santa

El Real Potosí espera mantenerse en la punta en la jornada de la Semana Santa

La Paz, 10 abr (EFE).- El líder en solitario del Apertura boliviano, el Real Potosí, espera que su visita al Universitario de Sucre en la octava jornada de liga le permita continuar al frente de la clasificación, que coincide con las fiestas de Semana Santa.

Primero con quince puntos en siete encuentros, Real Potosí ha encontrado en el torneo doméstico la redención perfecta a su eliminación prematura en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que su rival de esta fecha todavía participa, aunque casi sin opciones de seguir adelante.

Con un sólo punto a falta de dos partidos por disputar, Universitario necesita un milagro para salvar la participación de los conjuntos bolivianos en la competición continental, tras la eliminación matemática de Aurora de Cochabamba.

Para el partido contra la 'U', el conjunto potosino no podrá contar con dos de sus máximos baluartes, los argentinos Gerardo Yacerotte y Horacio Fernández, por sanción, además de la ya conocida baja de su compatriota Cristian Ruiz por lesión.

Los sucreños tienen la duda de su goleador Luis Sillero, con molestias en la rodilla, pero se prevé que el entrenador Eduardo Villegas mantenga la base del equipo que goleó 3-0 a San José la anterior jornada.

El perseguidor en la tabla de Real Potosí, el Aurora de Cochabamba, visitará el domingo a un Blooming de Santa Cruz que empieza a recuperarse tras un inicio de campeonato que le situó en la cola de la tabla durante algunas fechas.

Tras su enésima derrota en la Copa Libertadores, esta vez ante el brasileño Gremio (3-0), Aurora regresa con la vista puesta únicamente en el torneo doméstico, tras quedar eliminado a falta de dos encuentros por disputar.

Por su parte, la llegada del uruguayo Pablo Repetto al banco cruceño ha permitido a Blooming sumar puntos en las últimas jornadas, pese a que su juego no ha mejorado lo suficiente como para escapar de los últimos puestos de la clasificación.

Esta jornada de Semana Santa empezará el sábado con el duelo The Strongest - Real Mamoré en La Paz, y se completará el domingo con los partidos La Paz FC - Oriente Petrolero, Nacional Potosí - San José y Wilstermann - Bolívar.

Partidos de la Octava jornada:

Sábado: The Strongest - Real Mamoré

Domingo: La Paz FC - Oriente Petrolero

Universitario - Real Potosí

Nacional Potosí - San José

Wilstermann - Bolívar

Blooming - Aurora

Clasificación:

PJ PTS

.1. Real Potosí 7 15

.2. Aurora 7 12

.3. Bolívar 7 11

.4. La Paz FC 7 11

.5. Universitario 7 11

.6. Nacional Potosí 7 11

.7. San José 7 9

.8. Blooming 7 8

.9. Oriente Petrolero 7 8

10. The Strongest 7 7

11. Wilstermann 7 7

12. Real Mamoré 7 5.