El Real Potosí reafirma su liderato en Liga boliviana de fútbol con una victoria sobre The Strongest

  • La Paz, 5 abr (EFE).- El Real Potosí reafirmó hoy su liderato con una victoria en casa por 2-1 ante The Strongest en la séptima jornada del torneo Apertura boliviano y amplió su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Aurora de Cochabamba.

El Real Potosí reafirma su liderato en Liga boliviana de fútbol con una victoria sobre The Strongest

El Real Potosí reafirma su liderato en Liga boliviana de fútbol con una victoria sobre The Strongest

La Paz, 5 abr (EFE).- El Real Potosí reafirmó hoy su liderato con una victoria en casa por 2-1 ante The Strongest en la séptima jornada del torneo Apertura boliviano y amplió su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Aurora de Cochabamba.

En siete partidos del torneo Apertura, el Real Potosí ha sumado quince puntos, tres más que el Aurora, segundo en la tabla, y cuatro más que el Universitario, el Bolívar, La Paz FC y el recién ascendido Nacional de Potosí, que con su derrota en Santa Cruz ante Oriente se aleja del primer puesto que ocupó al inicio de la liga.

Los goles del Real Potosí ante The Strongest fueron obra de Luis Gatty Ribeiro, en el minuto 7 y de Darwin Peña, en el 38, mientras que para que los del argentino Julio César Toresani igualó transitoriamente su compatriota Pablo Vázquez en el minuto 15.

El Aurora de Cochabamba consiguió un valioso punto ante el Bolívar paceño con un empate a uno, que coloca al 'Equipo del pueblo' en la segunda posición de la liga.

En el Félix Capriles y con los dos goles en el tiempo de descuento, Nelson Sossa marcó para los de Julio César Baldivieso en el minuto 90, mientras que Ignacio García igualó el marcador en el minuto 92.

Los de Cochabamba emprenderán este lunes un largo viaje a Porto Alegre donde el próximo martes disputarán el partido de la Copa Libertadores de América contra el Gremio brasileño urgidos de sumar unidades en una competición en la que aún no han conseguido un solo punto.

La Paz FC se llevó los tres puntos como visitante en Cochabamba ante el Wilstermann con una merecida victoria por 2-1.

Los de Félix Berdeja fueron mejores pero les faltó definición en la primera parte, carencia que superaron en el segundo tiempo.

Pablo Salinas abrió la cuenta para los locales en el minuto 54, mientras que Carlos Vargas (m.72) y Carmelo Angulo (m.94) marcaron la remontada para el plantel paceño.

En Oruro, el San José de Oruro venció por 3-0 al Universitario de Sucre con goles de Cristian Díaz (m.1), el brasileño nacionalizado boliviano Alex Da Rosa (m.4) y Luis Palacios (m.60).

En Trinidad, el Real Mamoré de Gustavo Luis Ramonello y el Blooming del uruguayo Pablo Repetto igualaron a cero en un flojo partido y sumaron un punto que no evita que el modesto equipo beniano se hunda en la tabla clasificatoria con solo 5 puntos.

En el último partido de la jornada en Santa Cruz de la Sierra, el Oriente Petrolero ganó por 3-0 al Nacional Potosí y consiguió tres puntos que lo alejan de las últimos puestos.

Joselito Vaca fue el gran artífice de la goleada de los cruceños al marcar el tercer gol en el minuto 84 y dar los pases de los dos primeros que concretaron Juan Carlos Arce, en el 58, y José Alfredo Castillo, en el 84.