El Recife busca su tercera victoria frente a un Palmeiras en la cuerda floja

  • Recife (Brasil), 7 abr (EFE).- El club Sport brasileño pretende sumar su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores mañana, cuando recibirá a un Palmeiras brasileño que está en la cuerda floja tras haber sufrido dos tropiezos en la competición.

El Recife busca su tercera victoria frente a un Palmeiras en la cuerda floja

El Recife busca su tercera victoria frente a un Palmeiras en la cuerda floja

Recife (Brasil), 7 abr (EFE).- El club Sport brasileño pretende sumar su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores mañana, cuando recibirá a un Palmeiras brasileño que está en la cuerda floja tras haber sufrido dos tropiezos en la competición.

El club rojo y negro de la ciudad de Recife confía en su buen momento en la Libertadores para encadenar una tercera victoria que lo deje como líder solitario del Grupo 1, con tres puntos de ventaja sobre el Colo Colo -actual líder-, y que prácticamente garantice su clasificación a la próxima fase.

Pese a que el Palmeiras espera un resultado favorable que lo deje con vida tras dos derrotas en dos partidos, el equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo aún no ha definido si su actual prioridad es la Libertadores o el Campeonato Paulista, en el que clasificó a semifinales.

El Sport, que era considerado el club más débil de un grupo que también cuenta con el actual campeón de la competición, el Liga de Quito, se ha convertido en un de las grandes sorpresas de la Libertadores tras vencer al conjunto ecuatoriano en Recife y al Colo Colo en Chile.

"Fue la misma cosa el año pasado. Ganamos la Copa de Brasil pese a que nadie apostaba en nosotros", afirmó el volante Sando Goiano, para quien el Sport tiene condiciones de seguir sorprendiendo.

"Ahora vamos a tener dos partidos seguidos con el Palmeiras y para nosotros es como una decisión. Sabemos que el partido del miércoles nos dejará muy cerca de la clasificación y por eso estamos totalmente concentrados en una victoria. Pero el Palmeiras aún tiene posibilidades de clasificar a la próxima fase y no está dispuesto a dejarse eliminar", agrega el volante.

El Sport completó el domingo 28 partidos sin conocer la derrota y pretende mantener esa secuencia.

La gran novedad del Sport para el partido de mañana será el regreso del zaguero y capitán Durval, que, aunque ya se había recuperado de la lesión que lo afligía, fue reservado para mañana y no fue incluido en el equipo que el domingo se impuso por 2-1 al Santa Cruz por el Campeonato regional de Pernambuco.

El entrenador Nelsinho Baptista, sin embargo, no podrá contar con el centrocampista Hamilton, vetado por el departamento médico y quien será sustituido por Andrade o por Sandro Goiano.

La gran duda es si el entrenador apostará en el delantero Ciro, un juvenil que se ha convertido en una de las grandes revelaciones este año y ya es el goleador del equipo en el campeonato regional, o si apuesta en la experiencia de Vandinho.

Pese a que Luxemburgo no ha querido manifestar si dará prioridad a la Libertadores o al Campeonato Paulista, los jugadores del Palmeiras ya dejaron claro que no pretenden renunciar a la posibilidad de avanzar en el torneo continental y que buscarán una victoria a cualquier costo en Recife.

"Estamos pensando en este partido hace más de un mes. Sin duda que no esperamos un resultado negativo porque pretendemos continuar en el torneo. Tenemos que saber separar las competiciones, pero es claro que una victoria sobre el Sport puede mejorar el ánimo para disputar las semifinales del Campeonato Paulista", según el centrocampista Diego Souza.

Luxemburgo ha mantenido en total secreto la alineación que pretende usar en la Ilha do Retiro y hasta ahora no confirmó si aprovechará o no al delantero Willians, que el lunes regresó a los entrenamientos colectivos tras diez días parado.

El entrenador dice que en el lugar de Willians puede usar a los también delanteros Ortigoza y Lenny, o incluso adelantar a los centrocampistas Diego Souza o Marquinhos.

Posible alineaciones:

Sport: Magrao; Igor, César Lucena, Durval; Moacir, Daniel Paulista, Andrade (o Sandro Goiano), Paulo Baier, Dutra; Wilson e Vandinho (o Ciro). Entrenador: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos; Sandro Silva, Mauricio Ramos, Marcao, Armero; Pierre, Jumar, Diego Souza (o Edmilson), Cleiton Xavier; Williams (o Ortigoza o Lenny) y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruíz.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Adelmar Costa Carvalho ("Ilha do Retiro") de Recife.