El Recreativo "castiga" a los jugadores con un viaje de vuelta de Gijón en autocar

  • Huelva, May 29 (EFE).- Los jugadores del Recreativo de Huelva que se enfrentarán el domingo al Sporting, en El Molinón, viajarán en autocar desde Gijón hasta la capital andaluza, como parte de un posible "castigo" por el descenso de categoría, y emplearán unas catorce horas en el trayecto.

El Recreativo "castiga" a los jugadores con un viaje de vuelta de Gijón en autocar

El Recreativo "castiga" a los jugadores con un viaje de vuelta de Gijón en autocar

Huelva, May 29 (EFE).- Los jugadores del Recreativo de Huelva que se enfrentarán el domingo al Sporting, en El Molinón, viajarán en autocar desde Gijón hasta la capital andaluza, como parte de un posible "castigo" por el descenso de categoría, y emplearán unas catorce horas en el trayecto.

Además, los jugadores deberán seguir entrenando la próxima semana, sin que, oficialmente, se sepa cuando empezarán a disfrutar de las vacaciones de verano.

Para este encuentro, Lucas Alcaraz no puede contar con los sancionados Andrés Lamas y Casado, ni con los lesionados Beto, Akalé, Zahinos, Aitor (que, recientemente, fue operado de la fractura de diversos huesos de la cara), César Arzo (con problemas digestivos), Iago Bouzón (que será operado la próxima semana), Camuñas, Javi Guerrero y Adrián Colunga (que se encuentran en período de recuperación de sus molestias).

No obstante, estos tres últimos también han sido incluidos en la convocatoria pese a no estar en condiciones de jugar.

Adrián Colunga aprovechará el viaje a su tierra para ser sometido la próxima semana a una intervención en un tobillo.

La larga lista de ausencias obliga, por tanto, a Lucas Alcaraz a convocar a cuatro jugadores del equipo aficionado, que ha militado en Tercera división.

Dos de ellos ya han jugado esta temporada con el primer equipo, como el delantero Juan Villar, que debutó en la primera jornada, y del centrocampista Pizarraya, que lo hizo en la última jornada.

Además, habrá muchas novedades en la formación por cuanto jugarán hombres que, habitualmente, no tenían sitio en el equipo. Así, el portero Roberto disputará su primer partido en Liga; retornará, tras varias semanas de ausencia, el lateral izquierdo Poli; debutará el joven Cristóbal en el centro de la defensa y volverá a la titularidad Javi Fuego.

Tras la sesión preparatoria de hoy, en la Ciudad Deportiva "Decano del fútbol español", el técnico Lucas Alcaraz ha manifestado que "la plantilla afronta este encuentro con la decepción y la tristeza de la situación que atraviesa el club".

"Esto es lo que marca el viaje y el partido, pero tenemos que hacer de tripas corazón y ser competitivos durante los noventa minutos, pero la situación es la que es y cuando se llegó a ella es porque se ha sufrido mucho durante los últimos tiempos", ha agregado.

Requerido si la programación del viaje y la continuidad de los entrenamientos es un castigo a la plantilla, el técnico ha señalado que "esas son decisiones del club y, evidentemente, las tiene que argumentar el club" y que el puede "hacerlo con las decisiones de dirección del equipo, pero no cómo se viaja o cuando se dan las vacaciones".