El representante de Valdés dice que el meta merece ganar lo mismo que Iker

  • Barcelona, 30 mar (EFE).- El meta barcelonista Víctor Valdés, que tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2010, merece ganar lo mismo que Iker Casillas, portero del Real Madrid, según ha asegurado hoy el representante del azulgrana, Ginés Carvajal.

El representante de Valdés dice que el meta merece ganar lo mismo que Iker

El representante de Valdés dice que el meta merece ganar lo mismo que Iker

Barcelona, 30 mar (EFE).- El meta barcelonista Víctor Valdés, que tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2010, merece ganar lo mismo que Iker Casillas, portero del Real Madrid, según ha asegurado hoy el representante del azulgrana, Ginés Carvajal.

Las negociaciones para renovar el contrato de Valdés están en punto muerto desde hace muchos meses, y Ginés Carvajal ha recordado, en unas declaraciones al programa 'Ona esportiva' de Onda Cero Cataluña, que desde que lleva los asuntos del meta -hace un par de meses-, nadie del club se ha puesto en contacto con él.

"Por nuestra parte, no existe ninguna prisa en el asunto. Le queda un año y unos meses de contrato (..) y los tiempos los tiene que marcar el Barça, que es quien tiene que llevar el interés por la negociación. Nosotros mientras tengamos contrato, estamos muy tranquilos", ha dicho.

El representante de Valdés no considera que las pretensiones económicas del meta sean muy elevadas. "El Barça es un gran club, lo ha demostrado renovando a otros jugadores que también se lo merecían y entiendo que cuando le toque a Víctor Valdés, si ellos lo creen oportuno, nos pondremos de acuerdo, casi seguro", ha dicho.

A Ginés Carvajal "no le consta" que Valdés quiera cobrar lo mismo que Iker Casillas, pero opina que "cada uno pide lo que se merece" y que en este caso Valdés merecería ganar lo mismo que el meta titular del Real Madrid y de la selección española.

Cree que Valdés está a la altura de los mejores guardametas del mundo: "Víctor Valdés es el portero del Fútbol Club Barcelona, es uno de los mejores equipos del mundo, lleva una serie de años demostrándolo y está a la altura de Iker Casillas, de Buffon o de cualquier otro. No tengo dudas", ha indicado.

Preguntado sobre si Valdés se siente valorado en el Barcelona, Carvajal ha asegurado que se siente valorado por la afición y también por los medios de comunicación.

En cuanto a cuestiones contractuales, el representante ha explicado que "los contratos, cuando se firman, a veces al año o a los dos años están desfasados" y entonces se tiene que esperar a la conclusión de los mismos para "ponerse al día".

A pesar de que el jugador no puede negociar todavía con ningún club, ya que la normativa determina que esta circunstancia no puede ocurrir hasta seis meses antes de que concluya su contrato, Ginés Carvajal ha afirmado que a su representado "no le va a faltar mercado" y apunta que "tres, cuatro o cinco equipos de primer nivel" están "interesados en sus servicios", a pesar de "no haber hecho ninguna gestión".

Finalmente, el representante del meta del Barça ha apuntado que en el hipotético caso de no alcanzar un acuerdo de renovación con el club, el futuro de Víctor Valdés apuntaría hacia el extranjero.