El Rey, Zapatero, Montilla, Lissavetzky, Villar y Astiazaran estarán en el palco del Olímpico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar, y de la LFP, José Luis Astiazaran, acudirán hoy al palco del Olímpico de Roma para ver la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

El Rey aprovechará su visita a Roma para entrevistarse con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, a las 18.15 horas en el Palacio del Quirinale, sede de la Presidencia de la República italiana, poco antes del inicio del partido, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Asimismo, también estarán en el estadio romano el presidente del Parlament, Ernest Benach, el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, junto al Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. No se desplazarán, sin embargo, el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ni el del Villarreal, Fernando Roig.

También viajan los líderes de ERC y del PP de Catalunya, Joan Puigcercós y Alicia Sánchez Camacho. El vicepresidente de la Eurocámara Aleix Vidal-Quadras será el único candidato europeo catalán que se desplaza.

Además, presenciarán el partido el presidente de CiU, Artur Mas; el secretario general, Josep Antoni Duran; el portavoz en el Parlament, Oriol Pujol; el secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CDC, David Madí, y el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, entre otras muchas personalidades.