El Sao Paulo perderá a su portero y capitán por al menos seis meses

  • Sao Paulo, 14 abr (EFE).- El Sao Paulo, actual campeón brasileño y líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, perderá por lesión al menos seis meses a su portero y capitán, Rogerio Ceni, de 36 años, confirmaron hoy los médicos que operaron al jugador en la noche del lunes.

El Sao Paulo perderá a su portero y capitán por al menos seis meses

El Sao Paulo perderá a su portero y capitán por al menos seis meses

Sao Paulo, 14 abr (EFE).- El Sao Paulo, actual campeón brasileño y líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, perderá por lesión al menos seis meses a su portero y capitán, Rogerio Ceni, de 36 años, confirmaron hoy los médicos que operaron al jugador en la noche del lunes.

Pese a que inicialmente el Sao Paulo había anunciado que la fractura más grave sufrida por el veterano portero en sus 18 años de carrera lo alejaría de las canchas cuatro meses, los médicos aclararon hoy que, ante la gravedad de las lesiones, la baja podrá superar los seis meses.

El campeón brasileño, por lo mismo, se quedará sin su jugador más emblemático tanto el resto de la Libertadores como en las semifinales del Campeonato Paulista y en los primeros meses del Campeonato Brasileño, cuyo título defenderá este año.

Según los médicos responsables por la intervención quirúrgica, además de la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en un entrenamiento el lunes, Ceni tuvo que ser tratado por una ruptura en el ligamento interno en el mismo local.

"La cirugía se extendió por 64 minutos y le fueron colocados al jugador una chapa y seis pinos. El plazo de recuperación es de entre cuatro y seis meses, por lo que necesitará al menos seis meses para volver a jugar en alto nivel", dijo el superintendente de fútbol del Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha.

El jugador será dado de alta el miércoles y esta misma semana iniciará un trabajo con fisioterapeutas.

Ceni sufrió la fractura cuando participaba en el entrenamiento previo al viaje que el Sao Paulo realizó el lunes a Colombia para medirse este miércoles con el Independiente Medellín, en un partido de la Copa Libertadores.

El portero y goleador venía siendo cuestionado por un bajón futbolístico que lo tiene ausente de la lista de anotadores del Sao Paulo en los últimos meses y que lo ha convertido en protagonista de fallos que le costaron goles al equipo.

El capitán del Sao Paulo, sin embargo, es considerado como la mayor garantía en la defensa del conjunto y uno de los principales refuerzos en el ataque debido a su capacidad goleadora.

Ceni, con anotaciones principalmente de penalti y en tiros libres, es el guardameta que más goles ha marcado de todo el mundo.

En su larga lista suma 83 goles que le han servido para contrarrestar en parte los 1.001 tantos que ha encajado en 857 partidos, todos ellos con la camiseta del Sao Paulo.