El Sevilla busca asegurarse una plaza en Liga de Campeones

El Sevilla busca asegurarse una plaza en Liga de Campeones

El Sevilla busca asegurarse una plaza en Liga de Campeones

MADRID (Reuters) - Los jugadores del Sevilla no puede permitirse relajarse incluso a pesar de que están bien situados si quieren asegurarse uno de los dos puestos que quedan para la Liga de Campeones de la próxima temporada, según el portero Andrés Palop.

La lucha por los lucrativos puestos en la principal competición europea por clubes y la batalla para evitar el descenso podrían decidirse este fin de semana, con el Barcelona ya coronado campeón y la segunda plaza asegurada para el Real Madrid.

El Sevilla es tercero con 64 puntos a dos jornadas del final. El sábado tiene un partido potencialmente engañoso ante el Deportivo de la Coruña, séptimo, que aún tiene una posibilidad mínima de jugar la Liga de Campeones.

Cuarto es el Atlético de Madrid con 61 puntos, y juega contra el Athletic de Bilbao, mientras que el Valencia y el Villarreal, quinto y sexto en los puestos de clasificación para la Liga Europa (antigua copa de la UEFA) con 59 puntos, se enfrentan en El Madrigal. El Deportivo está a dos puntos.

"No podemos bajar la guardia", dijo Palop en la página web del Sevilla (www.sevillafc.es). "Tenemos que seguir luchando, permanecer alerta y olvidar todo lo demás porque hemos tenido una temporada muy buena".

"Todavía no hemos asegurado nada matemáticamente pero está todo en nuestras manos y todos los equipos ahí arriba querrían estar en esa posición, la de decidir su propio destino", afirmó.

El Villarreal aseguró el título del Barça a falta de tres jornadas cuando ganó al Real Madrid por 3-2, y su centrocampista argentino Ariel Ibagaza dijo que la victoria ha llenado de confianza a los jugadores para el partido contra el Valencia.

"Seguro que va a ser un partido muy abierto y el que esté más acertado de cara a puerta será quien gane el partido", dijo en la página web del club(www.villarrealcf.es).

"Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar y ver qué pasa en los otros campos", añadió.

El Madrid tiene un encuentro intrascendente en el Bernabéu ante el Mallorca, en el único partido que se juega el domingo.

LA AGONÍA DEL DESCENSO

En el otro extremo de la tabla, el Osasuna, decimoctavo, podría beneficiarse de jugar contra un Barcelona distraído por la final de Liga de Campeones del próximo miércoles y las celebraciones planeadas para su primer partido en casa desde que se aseguró el título de Liga.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, convocó a un equipo de segundo nivel el pasado fin de semana en la derrota 2-1 ante el Mallorca y probablemente haga lo mismo el sábado para evitar lesiones de jugadores clave antes del partido en Roma contra el Manchester United.

"El equipo va a estar preparado", dijo Walter Pandiani, delantero uruguayo del Osasuna, en la página web del club (www.osasuna.es).

"Es el último esfuerzo y no podemos tirar todo el trabajo de la segunda vuelta por la borda", afirmó. "Ahora el equipo tiene que dar la talla".

El Recreativo de Huelva, último con 33 puntos, recibe a un Racing de Santander situado en la zona central de la tabla, mientras que el Numancia, penúltimo con 35 puntos, viaja a Getafe, que están justo por encima de los puestos de descenso con 38 puntos.

El Sporting de Gijón, que se enfrenta al Valladolid, tiene 37 puntos, los mismos que Osasuna, pero están por encima del equipo navarro gracias a la diferencia de goles.

El Espanyol, que juega en Almería, y el Betis, que viaja a Málaga, tienen 41 y 40 puntos respectivamente.

Todos los partidos del sábado se juegan a las 21:00.