El Sevilla cumple tres años desde que ganó su primera Copa de la UEFA

  • Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla FC cumple hoy tres años desde que el 10 de mayo de 2006 se impusiera en el ciudad holandesa de Eindhoven por 4-0 al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA, lo que supuso que metiera en sus vitrinas el primer título europeo en la centenaria historia del club hispalense.

El Sevilla cumple tres años desde que ganó su primera Copa de la UEFA

El Sevilla cumple tres años desde que ganó su primera Copa de la UEFA

Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla FC cumple hoy tres años desde que el 10 de mayo de 2006 se impusiera en el ciudad holandesa de Eindhoven por 4-0 al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA, lo que supuso que metiera en sus vitrinas el primer título europeo en la centenaria historia del club hispalense.

La afición sevillista tomó aquel día las calles de la tranquila ciudad centroeuropea y dio un gran colorido en una jornada muy calurosa que se asemejó más a los que se viven por la capital andaluza en esta época del año.

El sevillismo, que asistía por primera vez a otra final de su equipo después de perder la de la Copa del Rey de 1962 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, tomó ésta con una inusitada ilusión y así no paró de animar a los suyos en las previas y en el abarrotado Philips Stadium del PSV Eindhoven, y más cuando se vio ya en la segunda mitad que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos cerraba el encuentro con un contundente 4-0 con los goles del brasileño Luis Fabiano, el italiano Enzo Maresca, en dos ocasiones, y el malí Frederic Kanouté.

Ese fue el inicio de una trayectoria casi imparable del Sevilla, que en ese mismo verano se impuso al flamante campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, en la Supercopa de Europa, en un partido disputado en Mónaco y que acabó con un rotundo 0-3.

Después llegó el segundo título consecutivo de la Copa de la UEFA, en Glasgow ante el Espanyol, que se resolvió en la tanda de penaltis; el de la Copa del Rey de 2007 en el Bernabéu ante el Getafe (1-0); y la Supercopa de España ante el Real Madrid, con un 1-0 en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán y con un sorprendente 2-5 en el estadio madridista.

Aún luchó el Sevilla por un sexto título, el de otra Supercopa de Europa, en esta ocasión ante el AC Milan italiano, pero el equipo de Juande, ya con la consternación de la muerte del futbolista Antonio Puerta, cayó en el estadio Luis II de Mónaco por 3-1.

Pese a todo, y con Manolo Jiménez en el banquillo por la sorpresiva marcha a comienzos de la pasada campaña de Juande Ramos al Tottenham inglés, el Sevilla se ha mantenido como uno de los fuertes de la competición española y, tras la quinta plaza en la pasada Liga, ahora está tercero cuando sólo le restan tres partidos para concluir el campeonato.

La victoria de anoche ante el Mallorca (3-1) ha consolidado al equipo andaluz en esa posición y además supuso que Luis Fabiano, que consiguió el 2-1, lograra también el tanto número mil de la Primera División en la presente temporada.