El Sevilla, Europa por costumbre

  • Sevilla, 24 may (EFE).- El Sevilla ha certificado de nuevo una plaza europea siguiendo su costumbre de las últimas temporadas tras su victoria in extremis ante un rival Deportivo de la Coruña también aspirante a Europa.

Perotti declara que asegurarse la tercera plaza es "un paso muy grande" para el Sevilla

Perotti declara que asegurarse la tercera plaza es "un paso muy grande" para el Sevilla

Sevilla, 24 may (EFE).- El Sevilla ha certificado de nuevo una plaza europea siguiendo su costumbre de las últimas temporadas tras su victoria in extremis ante un rival Deportivo de la Coruña también aspirante a Europa.

Un gol del argentino Diego Perotti con el tiempo cumplido dio una victoria con la que el equipo nervionense se despidió con honor ante su afición en una temporada en la que se vivieron momentos tristes como la pronta eliminación de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey cerca de la final.

La certificación del tercer puesto en el campeonato de liga deja al conjunto que entrena el arahalense Manolo Jiménez como cabeza de serie por su buen coeficiente UEFA.

El Sevilla acaba por sexta temporada consecutiva en un puesto europeo, ya que en las campañas 2003-04 y 2004-05 finalizó sexto, el la 2005-06 y 2007-08 acabó quinto y en la 2006-07 fue tercero, una temporada en la que aspiró al título de liga hasta la última jornada.

El equipo sevillano ha acabado entre los tres primeros clasificados en un total de nueve ocasiones, en la temporada 1945-46 fue campeón, en las campañas 1930-40, 1942-43, 1950-51 y 1956-57 se situó subcampeón y en las 1943-44, 1969-1970, 2006-07 y 2008-09 se clasificó en la tercera plaza.

La noche estuvo marcada por la alegría de la afición sevillista, que vivía el resultado del tercer puesto como si fuese un título, y por el homenaje en su despedida del fútbol a Javi Navarro, que como capitán de la plantilla levantó en los últimos años los cinco trofeos ganados por su equipo: dos copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El triunfo andaluz ante el conjunto gallego suponía además el cuarto encuentro consecutivo sin perder de los hispalenses, ya que han ganado al Villarreal, al Mallorca y al Deportivo de la Coruña, mientras que empataron ante el Osasuna, y sólo han encajado un gol en los últimos cuatro choques, frente al Mallorca.

La victoria sevillista permite la clasificación directa para la Liga de Campeones sin la agonía de tener que esperar a la última jornada, en la que los hispalenses visitarán Soria para enfrentarse a un ya descendido Numancia.