El Sevilla ha perdido en siete de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Valencia

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Sevilla ha perdido en siete de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Valencia, donde ambos conjuntos volverán a medirse de nuevo el próximo fin de semana, en un encuentro cuyo resultado será determinante en la lucha que mantienen en estos momentos ambos conjuntos por los puestos europeos de la tabla.

Como dato curioso cabe señalar que, en esta decena de choques analizados no se ha producido ningún empate. Y es que los valencianistas se han impuesto en siete ocasiones, aunque la última de ellas fue hace dos temporadas, cuando ganaron por 2-0.

A su vez, el Sevilla se adjudicó los otros tres partidos de esta decena en cuestión, con el matiz de que dicho triplete de triunfos son todos de fechas reciente, ya que tuvieron lugar en las campañas 2004-05 (1-2); 2005-06 (0-2) y, la última vez, el año pasado, en plenas Fallas, cuando el cuadro de Manolo Jiménez venció por 1-2. Entonces, los goles sevillistas corrieron a cargo de Luis Fabiano, mientras que Albiol hizo el tanto del once valencianista, dirigido entonces por Koeman.

Igualmente, en la presente temporada, el Sevilla cayó derrotado (3-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputados en Mestalla aunque, en la vuelta, saldría airoso al vencer por 2-1, con un gol en el último momento de Squillaci.

Por otra parte, la estadística general de los Valencia-Sevilla en Liga es de claro color 'ché', dado que la escuadra levantina tiene en su haber 48 victorias, por tan sólo 9 del Sevilla y otros 9 empates. En cuanto al número total de goles anotados por uno y otro lado, cae abrumadoramente de parte de los valencianos, con 159 dianas, por tan sólo 52 de su oponente.