El Sevilla-Juventus, abre la Copa de la Paz 2009 en Sevilla

  • Sevilla, 16 Abr (EFE).- El partido entre el Sevilla FC y el Juventus de Turín abrirá la Copa de la Paz 2009, en el estadio Olímpico de La Cartuja, edición que se disputará del 24 de julio al 2 de agosto en estadios de Madrid, Sevilla, Málaga, Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sevilla, 16 Abr (EFE).- El partido entre el Sevilla FC y el Juventus de Turín abrirá la Copa de la Paz 2009, en el estadio Olímpico de La Cartuja, edición que se disputará del 24 de julio al 2 de agosto en estadios de Madrid, Sevilla, Málaga, Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

En esta cuarta edición, cuyo sorteo se ha celebrado hoy en un hotel de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, participan Real Madrid, Sevilla FC, Olympique de Lyon -como último ganador- y Málaga, como anfitriones y cabezas de grupos, Juventus de Turín (Italia), Oporto (Portugal), Aston Villa (Inglaterra), Celtic de Glasgow (Escocia), Seongnam (Corea del Sur), Liga de Quito (Ecuador), Al-Ittihad (Arabia Saudí) y Fenerbahce (Turquía).

La composición de los grupos, tras el sorteo, ha quedado así:

Grupo A: Sevilla, Juventus y Seongnam.

Grupo B: Real Madrid, Al-Ittihad y Liga de Quito.

Grupo C: Málaga, Aston Villa y Celtic de Glasgow

Grupo D: Olympique de Lyon, Fenerbahce y Oporto

Por fechas, el sorteo ha deparado los siguientes emparejamiento:

24 de julio:

Sevilla-Juventus (Estadio Olímpico de La Cartuja)

Liga de Quito - Al Ittihad (Chapín de Jerez)

25 de julio:

Málaga-Aston Villa (La Rosaleda de Málaga)

Ol.Lyon - Fenerbahce (Nuevo Colombino de Huelva)

26 de julio:

Sevilla - Seongnam (Sánchez Pizjuán de Sevilla)

Real Madrid - Liga de Quito (Santiago Bernabeu)

27 de julio:

Málaga - Celtic de Glasgow (La Rosaleda)

Ol.Leyon - Oporto (Nuevo Colombino)

28 julio:

Juventus - Seongnam (Chapín)

Real Madrid- Al Ittihad (Santiago Bernabeu)

29 de julio:

Fenerbahce - Oporto (Sanchez Pizjuán)

Aston Villa - Celtic (La Rosaleda)

31 de julio

Semifinal entre campeones de los Grupos A y B (Sanchez Pizjuán)

Semifinal entre campeones de los grupos C y D (La Rosaleda)

2 de agosto Final en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla

La Copa de la Paz es uno de los torneos internacionales de más renombre y tiene como único objetivo unir al mundo a través del fútbol, por encima de todas las diferencias, promoviendo la paz y la igualdad, y cuyos beneficios que se obtienen se destinan a fines sociales.

La Copa de la Paz 2009, del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá como sedes las ciudades de Sevilla -que acogerá la final, el 2 de agosto-, Madrid, Málaga, Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz) que acogerán los partidos de los doce equipos divididos en cuatro grupos.

El acto, celebrado en un hotel de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, estuvo presidido por el doctor Kwak Chung Hwan, titular de la Copa de la Paz, que abrió el acto, junto con el Secretario General de la Copa, David Joo, y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Entre los representantes de los equipos que participan en esta edición destacaron Mauro Camoranesi (Juventus), Vitor Baía (Oporto), Sidney Govou ( Ol.Lyon), Sharon Barnhurst (Aston Villa), Michael McDonald (Celtic), Mahmut Sokun (Fenerbahce).