El síndrome Champions marca la jornada en Italia

  • Roma, 26 feb (EFE).- Los malos resultados obtenidos por Inter, Roma y Juventus contra los equipos ingleses y su posible influencia en el ánimo de los jugadores marcarán este fin de semana de fútbol en Italia con el Inter-Roma como partido más destacado.

El síndrome Champions marca la jornada en Italia

El síndrome Champions marca la jornada en Italia

Roma, 26 feb (EFE).- Los malos resultados obtenidos por Inter, Roma y Juventus contra los equipos ingleses y su posible influencia en el ánimo de los jugadores marcarán este fin de semana de fútbol en Italia con el Inter-Roma como partido más destacado.

A pesar del aceptable empate obtenido el martes por el Inter en casa y la cómoda ventaja que mantiene en la cabeza de la Serie A, a los de Mourinho les costará concentrarse contra el Roma.

La vuelta de la Liga de Campeones podría afectar al rendimiento de los interistas contra el conjunto romano dada la sensación de inferioridad que ofrecieron los milaneses contra el Manchester United, sobre todo en la primera parte.

Los expertos que siguen las evoluciones del equipo milanés estiman que Mourinho volverá a alinear a Adriano e Ibrahimovic, que estarán escoltados en segunda línea por Stankovic, Zanetti, Cambiasso y Vieira.

El líder tendrá enfrente a una Roma afectada igualmente por el síndrome europeo, después de la derrota contra el Arsenal en Londres.

El equipo de la capital italiana llega al partido a dieciséis puntos del líder y rival, muy lejos de los puestos por los que luchó la temporada pasada y sin haber dado la imagen de un buen juego en los partidos recientes.

El dibujo del equipo estará conformado por Vulcinic en la delantera, acompañado detrás por el tridente formado por la estrella romana Totti, Pizarro y Brighi.

El Juventus, el segundo clasificado en la Serie A, también llega alicaído a la jornada de liga tras la derrota de ayer en Londres contra el Chelsea.

No obstante, los turineses tendrán la motivación de acercarse al líder, que está a nueve puntos largos en la clasificación liguera.

Esta distancia parecía más insalvable la semana pasada, cuando el líder todavía parecía intocable, pero este domingo el Inter parece más vulnerable.

Los observadores del equipo turinés preven que Rainieri reserve a algunos de sus primeros espadas este domingo, cuando el Juventus se enfrente a un Nápoles que navega en la zona templada de la tabla.

Probablemente el preparador italiano alineará a Trezeguet y Laquinta en la delantera, por lo que descansarán Amauri y Del Piero, la punta de lanza juventina habitual, y compondrá una media sin Camoranessi formada por Giovinco, Tiago, Sissoko y Marchionni.

El equipo napolitano tiene más potencial que el que muestran sus resultados y probablemente saque al campo contra la Vecchia Signora a Lavezzi y Rusotto en la delantera, con la cobertura de Vitale, Hamsik, Pazienza, Blasi y Maggio.

El Milán, que se enfrenta hoy por la noche al Werder Bremen alemán en copa de la UEFA, se las verá el domingo contra el Sampdoria en Génova.

La alineación probable, que excluye a Ronaldinho, cuenta con Pato Inzaghi y Seedorf como trío atacante y con Beckham, Pirlo y Flamini como segunda línea.

Los de Ancelotti afrontan la jornada del domingo a once puntos de distancia del líder, pero con una distancia convincente respecto a su más inmediato perseguidor, el Fiorientina.

El equipo de Florencia diseñará probablemente una alineación extremadamente ofensiva contra el Reggina, en un partido que le puede colocar empatado con el Milán si los rossoneros fallan.

El Fiorentina sacará al terreno de juego tres delanteros, Mutu, Bonazzoli y Semioli, que tan buenos resultados le han dado últimamente.

Detrás acompañarán en el quehacer ofensivo Montolivo, Felipe Melo y Kuzmanovic.

El Génova también tendrá una buena oportunidad para acercarse a los puestos calientes de la tabla liguera, ya que está a sólo un punto de la Fiorentina y se enfrenta el Domingo al Siena, con el máximo goleador de la liga, el argentino Milito, como argumento ofensivo más importante.

La jornada se completa con el enfrentamiento el sábado entre el Lazio y Bolonia, y los encuentros del domingo entre Atalanta-Chievo, Cagliari-Torino, Palermo-Catania y Udinese-Lecce.

Sábado: Lazio-Bolonia (17.00 GMT), Juventus-Nápoles (19.30 GMT)

Domingo: Atalanta-Chievo, Cagliari-Torino, Palermo-Catania,

Reggina-Fiorentina, Sampdoria-Milán, Siena-Génova, Udinese-Lecce. (14.00 GMT)

Inter-Roma (20:30 GMT).