El Sport Recife buscará ante el Colo Colo el liderato del Grupo 1

  • Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Sport Recife, campeón de la Copa do Brasil, buscará este miércoles abonar el terreno de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y desalojar del liderato del Grupo 1 al Colo Colo, que llega sin entrenador pero con la moral alta por la aparente superación de una crisis interna.

El Sport Recife buscará ante el Colo Colo el liderato del Grupo 1

El Sport Recife buscará ante el Colo Colo el liderato del Grupo 1

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Sport Recife, campeón de la Copa do Brasil, buscará este miércoles abonar el terreno de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y desalojar del liderato del Grupo 1 al Colo Colo, que llega sin entrenador pero con la moral alta por la aparente superación de una crisis interna.

Los pupilos de Nelsinho Baptista, que fue entrenador del Colo Colo, llegan al partido de la quinta jornada del Grupo 1 contagiados por la euforia de la conquista del Campeonato Pernambucano, el quinto consecutivo y logrado de manera invicta el domingo tras empatar 0-0 en la cancha del Náutico.

El Colo Colo lidera el Grupo 1 con siete puntos, los mismos que el Sport Recife pero con una mejor diferencia de goles. Ambos equipos tiene tres más que la LDUQ, que visita este miércoles al Palmeiras, último del grupo con las mismas cuatro unidades de los ecuatorianos.

"Celebrar es para la afición. Nosotros hicimos la primera parte, que fue ganarle (el título) al Náutico y ahora lo que esperamos es salir felices nuevamente el miércoles", comentó al portal en internet del club el guardameta Magrao.

El 'León', como se conoce al equipo de Recife, tiene en sus filas al experimentado centrocampista Paulo Baier, uno de los máximos artilleros en actividad del campeonato brasileño, con la mayoría de goles convertidos de tiro libre cuando defendía al Goiás de Goiania.

En la primera vuelta de la fase de grupos del torneo continental, los brasileños vencieron por 2-1 al 'Cacique' en Santiago, mientras que en el choque anterior, el Sport Recife sustrajo un valioso empate a un gol del fortín del Palmeiras.

Los chilenos, por su parte, igualaron a un tanto en su partido a domicilio con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón del torneo continental en 2008.

En la celebración de sus 84 años de fundado y en la disputa de la decimotercera jornada, el Colo Colo superó por 3-1 a la Universidad de Chile en el clásico capitalino, con goles del argentino Lucas Barrios y Luis Pedro Figueroa, y una destacada actuación del colombiano Macnelly Torres, artífice de las tres anotaciones.

En la clasificación del Torneo Apertura, el Colo Colo marcha es decimotercer, con catorce unidades, 17 menos que el líder, Unión Española.

En la plantilla que desplazó a Recife el entrenador interino, el paraguayo Gualberto Jara, desacan también el guardameta argentino Cristian Muñoz, así como los defensas paraguayos Nelson Cabrera, Rodrigo Riquelme y José Domingo Salcedo.

También viajaron los jugadores de la selección chilnena Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Daud González y Sebastián González.

Alineaciones probables:

Sport Recife: Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Daniel Paulista, Paulo Baier, Dutra; Wilson y Vandinho. Técnico: Nelsinho Baptista.

Colo Colo: Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Gonzalo Jara; José Domingo Salcedo, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; César Alberto Carranza (Sebastián González) y Lucas Barrios. Técnico: Gualberto Jara (PAR).

Árbitro: el argentino Héctor Baldassi, quien será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Horacio Herrero.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT).

Estadio: Ilha do Retiro de Recife.