El Sport Recife quiere el liderato y Liga de Quito, aunque eliminado, va por la dignidad

  • Quito, 28 abr (EFE).- El Sport Recife brasileño saldrá mañana en busca del primer puesto del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores, en el partido final del Grupo que se disputará en la capital ecuatoriana, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) que, aunque esta eliminado, saldrá por la dignidad.

El Sport Recife quiere el liderato y Liga de Quito, aunque eliminado, va por la dignidad

El Sport Recife quiere el liderato y Liga de Quito, aunque eliminado, va por la dignidad

Quito, 28 abr (EFE).- El Sport Recife brasileño saldrá mañana en busca del primer puesto del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores, en el partido final del Grupo que se disputará en la capital ecuatoriana, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) que, aunque esta eliminado, saldrá por la dignidad.

Los jugadores que presentará el uruguayo Jorge Fossati, entrenador de Liga de Quito, ex campeón del torneo continental, aseguraron hoy a los periodistas, que saldrán para despedirse del torneo, en forma digna, ganándole al cuadro.

Sin embargo, Fossati echará de menos al centrocampista argentino Damián Manso, figura principal del cuadro, ausente debido a una lesión, y por darle descanso al también argentino Claudio Bieler.

En el partido de ida, Sport Recife ganó por 2-0, ocasionando el descalabro futbolístico y de resultados del ex campeón continental, que desde la jornada pasada se quedó eliminado.

Sport Recife llegó ayer a Quito, ubicada a 2.850 metros de altitud, por lo que cambió la ruta de su compatriota Palmeiras, que se concentró en la ciudad portuaria de Guayaquil, y "subió" a Quito horas antes del encuentro, para evitarse los problemas de altitud, pero perdió por 3-2.

Sport Recife, pese a ya haber garantizado la clasificación a la próxima fase de la competición y a que tendrá que enfrentar al actual campeón de la Libertadores en la difícil altura de Quito, se impuso como objetivo regresar de Ecuador con los tres puntos.

Según el entrenador del Sport, Nelsinho Batista, la victoria le permitirá al equipo definir en casa la próxima eliminatoria, lo que es una gran ventaja en la Libertadores.

"Es por eso que, incluso ya clasificados, estamos encarando este partido con mucha seriedad", afirmó Batista antes de partir hacia Quito.

El Sport, con 10 puntos, lidera el Grupo 1 y tiene tres puntos de ventaja sobre el Colo Colo chileno y sobre el Palmeiras brasileño, que también se medirán el miércoles y están en condiciones de arrebatarle el liderato a los de Recife.

Los jugadores del Sport durmieron anoche en Sao Paulo para poder proseguir su viaje a Ecuador.

Pese al optimismo, el club de Recife viajó sin dos importantes jugadores: el centrocampista Hamilton, que fue autorizado a quedarse con la familia luego de que su hacienda fuera víctima de unos asaltantes, y el centrocampista Paulo Baier, que sufrió una lesión en el partido contra el Colo Colo.

Según los médicos del club, pese a que Baier ya se recuperó de la lesión, aún está sintiendo dolores y no era recomendable someterlo a un viaje tan largo y agotador.

Como sustitutos de sus dos titulares, Nelsinho ya confirmó al volante Andrade y al centrocampista Fumagalli.

El Sport podrá contar de nuevo con el atacante Wilson, que no actuó en el partido contra el Colo Colo debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión y podrá recuperar su posición de titular.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Renán Calle, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Pedro Larrea, Paul Ambrossi, Eder Vaca; Danny Vera y Walter Calderón. Entrenador: Jorge Fossati.

Sport Recife: Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Andrade, Daniel, Fumagalli, Dutra; Wilson y Vandinho. Entrenador: Nelsinho Batista.

Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Orrego.

Estadio: 'Casa Blanca', propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 19.50 horas locales (00.50 GMT).