El Sporting iguala su peor balance de temporada con cinco derrotas consecutivas

  • Gijón, 24 abr (EFE).- Las cinco derrotas consecutivas que lleva encajadas el Sporting igualan su peor balance de la temporada, que data del inicio de Liga en el que los rojiblancos se enfrentaron a los equipos más fuertes de la Primera división y convierten al conjunto rojiblanco en el segundo peor de la máxima categoría en este 2009, sólo por detrás del Numancia.

El Sporting iguala su peor balance de temporada con cinco derrotas consecutivas

El Sporting iguala su peor balance de temporada con cinco derrotas consecutivas

Gijón, 24 abr (EFE).- Las cinco derrotas consecutivas que lleva encajadas el Sporting igualan su peor balance de la temporada, que data del inicio de Liga en el que los rojiblancos se enfrentaron a los equipos más fuertes de la Primera división y convierten al conjunto rojiblanco en el segundo peor de la máxima categoría en este 2009, sólo por detrás del Numancia.

La situación se agrava dado que cuatro de estas cinco derrotas sufridas por los rojiblancos fueron contra rivales directos en la lucha por la permanencia como Rácing, Numancia, Betis y Español, lo que le ha llevado a tener una cómoda ventaja de 10 puntos sobre las posiciones de descenso a tan sólo uno.

La imagen ofrecida por el equipo que dirige Manolo Preciado en las últimas jornadas es preocupante, toda vez que ha vuelto a la endeblez defensiva hasta el punto de que los rivales consiguen marcar en un porcentaje muy elevado de sus disparos a puerta como, por ejemplo, el Espanyol en la jornada de ayer, con un cien por cien de efectividad.

Por contra, el potencial ofensivo ha disminuido considerablemente como lo demuestra que en estas últimas cinco jornadas sólo ha marcado 3 goles, dos de ellos en el mismo partido ante el Valencia, y ha encajado 12.

En las quince jornadas disputadas en el 2009 el Sporting sólo ha ganado cuatro partidos ante Sevilla, Valladolid, Osasuna y Deportivo de La Coruña, sumando 12 de los 45 puntos posibles y marcando 14 goles y encajando 34.

En toda la temporada el Sporting ha sido incapaz de empatar ni un sólo encuentro, lo que no tiene precedente en ninguna liga europea.

La plantilla rojiblanca sin tiempo para lamentarse de su situación comenzó esta mañana a preparar el encuentro del próximo domingo en el campo del Atlético de Madrid, donde Preciado no podrá contar con Matabuena y Andreu, por lesión y Cámara, por sanción, y está a la espera de lo que suceda con su recurso por la expulsión del delantero Barral.

Ayza Gámez ha reflejado en el acta que la expulsión fue por golpear a un contrario cuando el Sporting considera que fue un lance del encuentro y que en ningún momento hay agresión por lo que el club espera que bien Competición o Apelación, que se reúnen hoy, puedan dejar sin efecto la tarjeta y que el delantero gaditano pueda viajar a Madrid.