El Sporting se juega la permanencia ante un Recreativo ya descendido a Segunda

  • Gijón, 30 may (EFE).- El Sporting se juega mañana ante el descendido Recreativo de Huelva su permanencia en la Primera división y lo hace dependiendo de sí mismo y con la ciudad volcada en apoyo del equipo, ante los onubenses que llegan con la intención de cumplir el trámite, una vez que se consumó su descenso la pasada jornada.

El Sporting se juega la permanencia ante un Recreativo ya descendido a Segunda

El Sporting se juega la permanencia ante un Recreativo ya descendido a Segunda

Gijón, 30 may (EFE).- El Sporting se juega mañana ante el descendido Recreativo de Huelva su permanencia en la Primera división y lo hace dependiendo de sí mismo y con la ciudad volcada en apoyo del equipo, ante los onubenses que llegan con la intención de cumplir el trámite, una vez que se consumó su descenso la pasada jornada.

Mañana El Molinón registrará un lleno absoluto después de que las entradas se agotaron a las cuatro horas de ponerse a la venta, y las peñas están dispuestas a hacer una fiesta espontánea si el equipo logra la permanencia, lo que rechaza el club quien considera que mantenerse en Primera era el objetivo mínimo marcado para la presente temporada.

Confirmadas las ausencias por lesión de Carmelo y Matabuena, Preciado repetirá la misma alineación que se impuso en los dos últimos encuentros ligueros con el único cambio de Michel por Matabuena.

Si el entorno del club desprende optimismo, el entrenador no quiere apreciar ni la más mínima relajación por parte de los jugadores por lo que ha decidido llevarse a toda la plantilla concentrada a un hotel de las afueras al término de la sesión de entrenamiento de hoy.

Las noticias que llega a Gijón de su rival, el Recreativo de Huelva, hablan de un equipo sin moral y deseoso de acabar la temporada e inmerso en numerosos polémicas internas pero para Preciado "hay que afrontar este partido con el máximo respeto" y exige "la máxima concentración" a la plantilla.

La plantilla reconoce que el Recre puede llegar primado a Gijón pero reiteran que "no hay mejor prima que asegurarse la permanencia, costó mucho llegar hasta aquí y no se puede echar abajo en un partido el trabajo no sólo de esta temporada sino también el de la pasada".

Al haber varios equipos implicados en la lucha por la permanencia la Federación Española de Fútbol ha dictado medias especiales y por ejemplo mañana no se podrá regar el césped de El Molinón, no habrá marcadores simultáneos ni cronómetro en los mismos.

Por su parte el Recreativo de Huelva ha viajado con muchas bajas a Gijón para medirse ante un Sporting que se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Para este encuentro el técnico del equipo decano del fútbol español, Lucas Alcaraz, se ve obligado a realizar muchos cambios habida cuenta del número de bajas por lesión y sanción.

Así, sancionados, no estarán ante los gijoneses los defensas Andrés Lamas y Casado; y recuperándose fuera de Huelva se encuentran el defensa Beto y el centrocampista Akalé; en período postoperatorio están los centrocampistas Zahínos y Aitor; con problemas digestivos, el defensa César Arzo y, en vísperas de pasar por el quirófano, el defensa Iago Bouzón.

Completan la amplia relación, al estar en proceso de recuperación, el centrocampista Camuñas y los delanteros Javi Guerrero y Adrián Colunga. Pese a esta situación y a que no podrán jugar, estos tres últimos han sido incluidos en la lista de viajeros, por lo que el Recreativo ha desplazado a 21 jugadores.

Por todo ello, Alcaraz tan sólo cuenta con catorce jugadores, por lo que se ha visto forzado a convocar a cuatro integrantes del equipo aficionado que milita en Tercera división. Incluso, uno de ellos, el defensa Cristóbal, jugará en el equipo inicial, mientras que los demás podrían tener minutos durante el partido.

Tantas circunstancias adversas hará que el Recreativo presente muchas novedades en su formación, donde estará el portero Roberto, que no ha disputado ningún minuto de Liga; retornará el defensa Poli y se reconstruirá el medio campo, la línea que menos bajas padece.

La semana ha sido "movida" por cuanto los primeros síntomas del descenso se han dejado sentir, con la destitución del director técnico Óscar Arias, que ha sido reemplazado por Alfonso Serrano.

También ha dimitido, por asuntos personales, uno de los médicos, el ex-jugador César Quesada.

Además, el Consejo de Administración ha dispuesto que el viaje de vuelta se haga en autobús, por lo que los jugadores se darán una "paliza" al tener que recorrer más de mil kilómetros para regresar a sus domicilios.

Con el descenso consumado y estas circunstancias, es difícil la motivación, por lo que Lucas Alcaraz ha señalado que "cada uno tiene que buscar la motivación en sí mismo y pensar en terminar lo mejor posible a nivel profesional".

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara, Diego Camacho, Michel, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral.

Recreativo: Roberto; Alain Nef, Nassief Morris, Cristóbal, Poli; Barber; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Maidana; y Marco Ruben.

Arbitro: Iturralde Gonzçalez (c.vasco)

Estadio: El Molinón (19.00 horas).