El "submarino amarillo" torpedea la fiesta del Barcelona

  • Madrid, 10 may (EFE).- El Villarreal torpedeó hoy la programada fiesta del Barcelona con un empate a tres goles en el Camp Nou que forzó el aplazamiento de la celebración azulgrana del título, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El "submarino amarillo" torpedea la fiesta del Barcelona

El "submarino amarillo" torpedea la fiesta del Barcelona

Madrid, 10 may (EFE).- El Villarreal torpedeó hoy la programada fiesta del Barcelona con un empate a tres goles en el Camp Nou que forzó el aplazamiento de la celebración azulgrana del título, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El Barcelona necesitaba ganar para proclamarse campeón. El camino hacia su decimonoveno título liguero había quedado allanado el sábado con la derrota por 3-0 del Real Madrid en su visita al campo del Valencia, en partido adelantado de la trigésimo quinta jornada.

Todo estaba preparado en el Camp Nou, con más de 95.000 espectadores en sus gradas. Pero surgió Joseba Llorente, de 29 años, en el minuto 92 y empató el encuentro. Fue su segundo gol -hizo el de la primera igualada- y enmudeció el Camp Nou.

El Barcelona se había adelantado en el minuto 12 por medio del maliense Seydou Keita, igualó Llorente en el 22, Samuel Eto'o puso por delante a los de casa en su vigésimo octavo tanto liguero, el brasileño Dani Alves hizo el 3-1, acortó el chileno Matías Fernández de penalti y empató el hoy mejor torpedista del "submarino".

Los azulgranas, con 86 puntos, conservan una ventaja de ocho sobre el Madrid, por lo que sólo necesitan uno para proclamarse campeones. El miércoles, juegan la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

En la víspera, la derrota del Madrid en Mestalla ante el Valencia por 3-0 (Mata, Silva y Baraja) había allanado el camino azulgrana hacia el título en una jornada en la que la lucha por evitar el descenso anticipaba dolor y sufrimiento.

El Madrid, con la motivación perdida y su estrella Raúl tan ausente como en la noche del 2-6, no opuso resistencia al Valencia que con su victoria se mantiene en la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

El Sevilla tampoco cedió y se impuso por 3-1 al Mallorca para asentarse en la tercera plaza, con 63 puntos, cuatro más que el Valencia.

Se adelantó el equipo del venezolano Juan Arango en el 16 por medio de Aduriz, pero el Sevilla remontó con goles de Kanoute, de penalti, Luis Fabiano y Navas. Pese a la derrota, el Mallorca, con 45 puntos, ha amarrado matemáticamente la permanencia.

Empujado por la garra y la capacidad goleadora del uruguayo Diego Forlán, el Atlético de Madrid, en uno de sus sufridos y agónicos partidos, avanzó en su carrera por la Liga de Campeones al derrotar por 3-2 al Espanyol en el Vicente Calderón.

El Espanyol se puso por delante con una ventaja de dos goles (Nené, de penalti, y Daniel Jarque). El "Atleti" perdió en el primer tiempo por expulsión al colombiano Luis Perea, pero superó todas las adversidades para remontar en el segundo tiempo.

El delantero uruguayo, con dos goles -suma 27 en la Liga- y el "Kun" Agüero protagonizaron la victoria rojiblanca. La afición despidió a Forlán con gritos de "uruguayo, uruguayo, uruguayo...".

El "Atleti" conserva el quinto puesto, con 58 puntos, a uno del Valencia. Por su parte el Espanyol se acerca a la salvación con 38 puntos, a cuatro del descenso.

El Athletic de Bilbao, con diez suplentes en San Mamés, se aseguró la continuidad en Primera al derrotar al Betis del brasileño Edu por 1-0 (Ion Velez), lo que deja al equipo sevillano con 37 puntos, a tres del descenso.

Con la misma puntuación que el Betis aparece el Getafe después de derrotar en casa al Osasuna por 3-0, obra de Esteban Granero (dos, uno de penalti) y del nigeriano Ikechukwu Uche, en un duelo de equipos en riesgo de descenso.

El Osasuna sale malparado de la jornada, ya que sólo le separan dos puntos del Sporting de Gijón, que con 34 y tras perder en Almería por 3-1, abre el trío de los que están en puestos de descenso, completado por el Recreativo de Huelva, que perdió en casa con el Deportivo de La Coruña por 1-2 y suma 33 y el Numancia, colista con 32, que no pasó del empate a cero en Valladolid.

El Almería de Hugo Sánchez escapó definitivamente del peligro, con 46 puntos, gracias a las dianas de Nieto, del nigeriano Kalu Uche y del argentino Pablo Piatti, que superaron la inicial del visitante Carmelo.

El "Dépor", en su quinto partido seguido sin perder, ganó por primera vez en el Colombiano (1-2), y no ceja en su pelea por acceder a las plazas de la UEFA.

Joan Verdú abrió el marcador, empató Adrián Colunga por los locales y Pablo Álvarez sentenció la victoria blanquiazul.

Con el empate a cero en el "José Zorrilla" ante el Numancia, el Valladolid ratificó que sus jugadores están divorciados del gol. El equipo lleva más de 700 minutos sin marcar y vive de las rentas de una buena primera vuelta que le permiten, con 42 puntos, contemplar el descenso a una distancia que no necesita tila para los nervios.

Un poco más nervioso vuelve el Racing a Santander después de caer en Málaga por un gol a cero, anotado por Albert Luque de penalti en el minuto 87. El equipo del argentino Ezequiel Garay acumula 39 puntos, a cinco del descenso, mientras el Málaga, octavo con 54, sigue el acecho de los puestos europeos de la UEFA.