El técnico argentino Hugo Tocalli se reunió con los dirigentes del Colo Colo

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El argentino Hugo Tocalli se ha reunió en Santiago con los dirigentes del Colo Colo, que buscan un entrenador, tras la dimisión, hace un par de semanas, del también argentino Marcelo Barticciotto.

El técnico argentino Hugo Tocalli se reunió con los dirigentes del Colo Colo

El técnico argentino Hugo Tocalli se reunió con los dirigentes del Colo Colo

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El argentino Hugo Tocalli se ha reunió en Santiago con los dirigentes del Colo Colo, que buscan un entrenador, tras la dimisión, hace un par de semanas, del también argentino Marcelo Barticciotto.

Según informa hoy la prensa local, en la reunión del pasado lunes participaron el presidente del Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle junto a cinco directores y el gerente de Fútbol del club chileno, Luis Baquedano.

La conversación fue larga y Tocalli, señala el diario La Tercera, causó una grata impresión a los directivos, especialmente en lo relacionado con su capacidad para manejar grupos y las relaciones al interior del vestuario.

Barticciotto renunció al banco colocolino ocho meses después de su llegada, tras un fuerte enfrentamiento con parte de la plantilla y al no contar con el respaldo directivo cuando decidió marginar a los jugadores Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y Gonzalo Jara.

Tocalli, que dirigió a la selección argentina que ganó el Mundial Sub'20 de Canadá, hizo ver que en su carrera le ha tocado manejar grupos de jugadores "de egos especialmente fuertes" y que se siente capacitado para "ordenar" el vestuario de los albos.

El técnico dirigió el año pasado al Vélez Sarsfield y anteriormente, a varios equipos de la primera B argentina, entre ellos Quilmes, Tigre y el Sportivo Italiano.

Fuentes del club dijeron que la reunión ni fue resolutiva, sino un primer acercamiento a uno de los técnicos que interesan al club, por lo que habrá otras similares.

Todos los entrenadores que interesan al Colo Colo son argentinos y entre ellos destacan, además de Tocalli, Gustavo Alfaro, que hasta el pasado febrero dirigió al Rosario Central, Diego Cagna, actual entrenador del Tigre y Edgardo Bauzá, que el año pasado llevó al Liga Deportiva Universitaria ecuatoriano a ganar la Copa Libertadores.

La plantilla del Colo Colo es dirigida de forma interina por el paraguayo Gualberto Jara, que estará en el banco este miércoles frente a Palmeiras, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde al equipo chileno le basta un empate para avanzar a los octavos de final.

Sin embargo, en el plano local el panorama albo es complicado; el pasado fin de semana sólo empató (2-2) en su campo con el Huachipato y, con quince puntos, su clasificación a la liguilla del Torneo de Apertura se ve remota.