El técnico de Millonarios de Bogotá le exige "control" y "compromiso" a los jugadores

  • Bogotá, 4 may (EFE).- El nuevo técnico del Millonarios de Bogotá, el colombiano Luis Augusto García, dijo hoy que a algunos jugadores del equipo les falta "control" y "compromiso", y que por eso fracasó su antecesor en el cargo, el colombo-argentino Oscar Quintabani.

Bogotá, 4 may (EFE).- El nuevo técnico del Millonarios de Bogotá, el colombiano Luis Augusto García, dijo hoy que a algunos jugadores del equipo les falta "control" y "compromiso", y que por eso fracasó su antecesor en el cargo, el colombo-argentino Oscar Quintabani.

García, ex seleccionador colombiano y ex técnico del Sporting Cristal de Perú y el Saprissa de Costa Rica, señaló a Caracol Radio que aspira a retomar la senda ganadora con Millonarios, eliminado de manera prematura de las semifinales de la Liga local, aunque exigirá a la plantilla más disciplina y compromiso con la institución.

Añadió que Quintabani, quien dimitió la semana pasada luego de que el equipo bogotano quedase fuera de la carrera por alcanzar un boleto para las semifinales, fue "devorado por el virus" de la falta de control de los jugadores, cuyos nombres no precisó.

En la plantilla aparecen los colombianos Oscar Córdoba y Gerardo Bedoya, el ecuatoriano Iván Hurtado y el panameño Luis Tejada, y hace dos semanas dimitió el argentino Carlos Marinelli, acusado por un sector de la prensa de bajo rendimiento y haber perjudicado al Millonarios debido a que era expulsado con frecuencia.

"Quintabani es una extraordinaria persona y un gran técnico, pero creo que se lo devoró ese virus que está ahí y es que el control de los jugadores solamente lo tenía en la sede campestre (en la periferia de Bogotá), después no sabía qué pasaba con ellos y me parece que esa fue una de las causas" de la mala campaña, dijo.

García agregó que "uno puede preparar muy bien al jugador, pero cuando sale de la sede campestre no sabe lo que pasa con él, se vuelve humo, y no sabe en qué condiciones regresa al otro día (y) ese es un punto especial para el fracaso".

El presidente del Millonarios, Juan Carlos López, anunció el pasado 16 de febrero que los jugadores serían sometidos a una especie de 'toque de queda' que les impediría estar fuera de casa después de las 10 de la noche, en una medida que buscaba elevar el nivel de un equipo que ha fracasado en los últimos torneos de Liga.

El nuevo técnico, que también es accionista del conjunto bogotano, dijo que lamentaba la salida de su "amigo" Quintabani y anunció que impondrá reglas para recomponer el camino.

"Con mi llegada a Millonarios quiero ponerles las condiciones a los jugadores. Si quieren trabajar de esta manera, si se quieren comprometer, les voy a respetar sus derechos porque los tienen y tienen quien los respalde, pero también les voy a recordar en lo que muy poco cumplen y es en sus deberes", enfatizó.

"Quiero decirle a la afición que me no me quiere y a la que me quiere, que voy con todo el sentimiento, mi amor y mi corazón para intentar sacar a Millonarios de esta dificultad de resultados deportivos", añadió García, quien ha sido entrenador del Millonarios en otras cuatro oportunidades.

Luis Augusto García elogió, por otra parte, el trabajo de su compatriota Alexis García, el entrenador de La Equidad, uno de los líderes del Torneo Apertura y el único equipo de Bogotá con posibilidades de disputar el título, tras la eliminación de Millonarios e Independiente Santa Fe.

"Alexis García ha tenido la atención de no dejarse consumir por la ciudad, tiene su grupo controlado, los concentra, está con ellos siempre, y eso es una de las cosas que Millonarios tiene que hacer y La Equidad es un ejemplo", manifestó.