El técnico del Nacional considera lógico que los mexicanos jueguen en Bogotá

  • Montevideo, 30 abr (EFE).- Gerardo Pelusso, técnico del Nacional uruguayo, que probablemente tenga como rivales a Chivas o San Luis en los octavos de final de la Copa Libertadores, consideró hoy como "lamentable pero lógica" la decisión de que los equipos mexicanos jueguen como locales en Bogotá debido a la gripe porcina.

Montevideo, 30 abr (EFE).- Gerardo Pelusso, técnico del Nacional uruguayo, que probablemente tenga como rivales a Chivas o San Luis en los octavos de final de la Copa Libertadores, consideró hoy como "lamentable pero lógica" la decisión de que los equipos mexicanos jueguen como locales en Bogotá debido a la gripe porcina.

"Lo primero que hay que destacar es lo lamentable que resulta que nuestros hermanos mexicanos estén sufriendo un problema de este tipo. Desde acá toda nuestra solidaridad", afirmó Pelusso a Efe.

El entrenador destacó que durante su etapa de futbolista jugó en el San Luis.

Además, señaló que el preparador físico del Nacional, Javier Carballo, trabajó varios años en México y tiene un hijo de esa nacionalidad.

"Nos duele lo que le está pasando al pueblo mexicano, porque es un país al que aprendimos a querer", agregó Pelusso.

"En segundo lugar, resulta lógico que no se jueguen, al menos por ahora, partidos internacionales en México. Es difícil psicológicamente para un grupo de personas tener que viajar al país debido a la epidemia de gripe porcina, y tampoco creo que allá se viva el mejor clima para el fútbol", enfatizó.

"Lo más acertado es tomar todas las medidas posibles para prevenir la salud de los deportistas", agregó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hoy que los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí, clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugarán la próxima semana sus partidos de ida frente a rivales por definir en el estadio El Campín de Bogotá.

"Además, me parece muy bien que se haya elegido una ciudad de Sudamérica, porque la Copa Libertadores es sudamericana", señaló el entrenador.

"Que los equipos mexicanos participen como invitados está bien, pero que se quiera llevar el torneo a Estados Unidos (alternativa que se manejó para los partidos de los mexicanos) me parece que no corresponde", destacó Pelusso.

El Nacional uruguayo recibirá esta noche al Nacional paraguayo, ya eliminado, en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En caso de ganar, el equipo de Montevideo se asegura el primer lugar del grupo y deberá esperar el resultado entre el argentino River Plate, ya eliminado, y el peruano Universidad de San Martín, también clasificado, que completan el grupo y jugarán simultáneamente en Buenos Aires, para conocer su futuro rival en octavos de final.

De acuerdo al resultado del equipo peruano, el Nacional se enfrentará con el Chivas, el San Luis, o el propio Universidad de San Martín en la eliminatoria de octavos de final.