El triunfo de la Universidad de Chile ante La Serena le da alas en una semana clave

  • Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Deportes La Serena en un vibrante partido que lo mantiene en segundo lugar de la tabla del torneo de Apertura chileno y supone un revulsivo en una semana clave para el conjunto santiaguino.

El triunfo de la Universidad de Chile ante La Serena le da alas en una semana clave

El triunfo de la Universidad de Chile ante La Serena le da alas en una semana clave

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Deportes La Serena en un vibrante partido que lo mantiene en segundo lugar de la tabla del torneo de Apertura chileno y supone un revulsivo en una semana clave para el conjunto santiaguino.

El gol de José Contreras, a los 3 minutos, hacía esperar una tarde tranquila para Universidad de Chile, pero Sebastián Tagliabúe (m.10 y 15) le dio pronto la vuelta al marcador y el equipo de Sergio Markarián tuvo que poner garra y oficio para remontar.

Walter Montillo transformó en gol (m.67) un penalti sobre Manuel Villalobos, y Emilio Hernández (m.73) selló la derrota de Deportes La Serena, que quedó con diez jugadores por la expulsión de Mario Pardo por juego brusco.

En tanto, la "U" quedó mermada para el clásico que disputará la próxima jornada ante Universidad Católica, ya que no podrá contar con Manuel Iturra y Marco Estrada, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con José Rojas, expulsado en el descuento.

El equipo chileno afrontará además en un buen momento anímico el próximo jueves al Cruzeiro brasileño en los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se clasificó tras vencer esta semana al Aurora de Bolivia por 2-1.