El último derbi del capitán Maldini

  • Roma, 13 feb (EFE).- El mundo del fútbol ha siempre pensado, quizá deseado, que Paolo Maldini, a sus 40 años, fuese eterno, y sin embargo, el anunciado adiós a final de temporada desde el próximo domingo empezará a ser una realidad, pues el ya histórico capitán milanista jugará su último derbi contra el Inter.

El último derbi del capitán Maldini

El último derbi del capitán Maldini

Roma, 13 feb (EFE).- El mundo del fútbol ha siempre pensado, quizá deseado, que Paolo Maldini, a sus 40 años, fuese eterno, y sin embargo, el anunciado adiós a final de temporada desde el próximo domingo empezará a ser una realidad, pues el ya histórico capitán milanista jugará su último derbi contra el Inter.

"Capitán Maldini" saldrá el domingo por la tarde al césped estadio de San Siro para disputar su derbi número 56, que pondrá la palabra "fin" en su participación en el siempre disputado encuentro, donde se pone en juego 101 años de rivalidad.

"Bueno, en esta temporada cada partido es un pequeño adiós y los jugadores de los otros equipos me piden que les regale mi última camiseta", explicó Paolo Maldini en una entrevista publicada hoy en el diario "Corriere della Sera".

Aunque para el número 3 "rojinegro", el último derbi del domingo significará "un gran orgullo, pero también hará daño", pues este partido "es siempre especial".

Como los grandes amores, el último derbi no se olvida nunca, aseguró Maldini en las declaraciones a "Corriere della Sera".

"En mi primer año como titular no nos calificamos para la copa UEFA. Nos faltaba un punto y perdimos todos los partidos, uno de estos fue el derbi con el Inter. Aún recuerdo la frustración tras este encuentro", recordó el capitán milanista.

Y cómo no acordarse de aquel 6-0 a los rivales interistas en un partido de Liga de Campeones (2000/01) cuando su padre Cesare Maldini se sentaba en el banquillo como entrenador.

Durante 56 derbis, cuenta el defensa italiano ha conocido a rivales "leales" como Giuseppe Bergomi, Riccardo Ferri o Karl-Heinz Rummenigge, "un señor en el campo", pero también ha coleccionado enfados como por el que provocó que se dejara de hablar durante tres años con su amigo Nicola Berti.

El derbi de la 24 jornada del campeonato italiano tendrá para Maldini y su equipo un aliciente más, ya que una derrota con el líder de la clasificación significaría su adiós definitivo al "scudetto" (título de liga), pues el Milán se quedaría a 11 puntos de los rivales.

"Para ganar tenemos que jugar mucho mejor que ellos, ya que no somos un equipo tan físico como el Inter", explicó el capitán milanista que añadió, que "podría parecer banal pero en este partido sólo cuenta ganar y esta victoria ayudaría al equipo a seguir manteniendo las esperanzas para ganar el scudetto".

El "derbi de la Madonnina", como se conoce este partido en referencia a la estatua de la virgen que corona la catedral de Milán, será el partido 636 de Maldini en el campeonato italiano.

En total, Paolo Maldini, que nació el 26 de junio de 1968 en Milán y debutó con el club "rossonero" en 1985, suma 888 encuentros con la camiseta "rojinegra", en los que marcó 33 goles.

Con el Milán ha ganado siete "scudettos" (títulos de liga), cinco Copas de Europa/Liga de Campeones, tres Copas Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Liga y una FIFA Club World Cup.

Sobre quién será el nuevo capitán del Milán, para Maldini sería justo que la banda fuera para Massimo Ambrosini.

Como internacional italiano, ha jugado 126 encuentros y marcado siete goles y últimamente comentó que le gustaría jugar un último partido con la "azzurra".

Maldini anunció que esto podrá ser posible pues el seleccionador italiano Marcelo Lippi le llamó hace unos días para comunicarle que se organizaría un partido en su honor.