El Unión Española gana a domicilio al Rangers y mantiene el liderato en Chile

  • Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- El Unión Española derrotó hoy a domicilio al Rangers por 1-3 y conservó el liderato del torneo chileno de Apertura, que programó para este fin de semana algunos partidos, pese a la participación de la selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Unión Española gana a domicilio al Rangers y mantiene el liderato en Chile

El Unión Española gana a domicilio al Rangers y mantiene el liderato en Chile

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- El Unión Española derrotó hoy a domicilio al Rangers por 1-3 y conservó el liderato del torneo chileno de Apertura, que programó para este fin de semana algunos partidos, pese a la participación de la selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo raro es que es que los partidos corresponden a la undécima jornada del Apertura, en circunstancias que la última disputada es la novena y la décima se celebrará el 4 y 5 de abril.

Indiferente a la veleidosa programación, Unión Española viajó 260 kilómetros hasta la ciudad de Talca para vencer al Rangers, que no levanta cabeza y sigue hundido en el penúltimo lugar de la clasificación, con apenas seis puntos a su haber.

El argentino Gustavo Canales, en el minuto 2; Manuel Neira, en los 64, y el también argentino Aníbal Domeneghini, en los 81 minutos anotaron los goles del ganador, que completó 22 puntos con la victoria del sábado, mientras que Pablo Vranjican marcó el gol del Rangers, en el minuto 9.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones del local Claudio Arancibia (m.24) y del visitante Manuel Neira (m.71).

Curicó Unido, que este año llegó a la Primera División, dio una sorpresa al imponerse, también a domicilio, al Santiago Morning, por la cuenta mínima, con un gol del paraguayo Ever Amarilla en el minuto 29.

El ganador llegó a 12 puntos con su triunfo del sábado, mientras que el Santiago Morning se quedó en 15.

El Huachipato, en el arranque de la jornada, derrotó al Cobreloa por 3-2 en un partido de ida y vuelta que se definió cuando el árbitro ya miraba el reloj para dar la contienda por terminada.

César Cortés (m.15), Luis Ignacio Quinteros (m.39) y Leonardo Monje (m.90), anotaron los goles del Huachipato, mientras que Víctor Osorio (m.25) y Eduardo Vargas (m.87) marcaron para Cobreloa.