El Universitario buscará afianzarse a expensas de los problemas del San Luis

  • Lima, 9 mar (EFE).- El Universitario de Deportes buscará mañana en Lima afianzarse en el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores ante el alicaído San Luis mexicano.

El Universitario buscará afianzarse a expensas de los problemas del San Luis

El Universitario buscará afianzarse a expensas de los problemas del San Luis

Lima, 9 mar (EFE).- El Universitario de Deportes buscará mañana en Lima afianzarse en el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores ante el alicaído San Luis mexicano.

El San Luis, cuarto en la clasificación del grupo con cero unidades y dos partidos que perdió ante el San Lorenzo argentino por 4-1 y el Libertad paraguayo por 0-1, tiene además problemas en la Liga mexicana.

De dos partidos jugados en la Libertadores, Universitario tiene en su haber una victoria de local frente al San Lorenzo por 1-0 y una derrota ante el Libertad por 2-1.

La 'U', líder del torneo Descentralizado del fútbol peruano, tiene en la Libertadores tres puntos al igual que San Lorenzo, aunque los argentinos ya han jugado tres encuentros.

Los peruanos necesitan acumular victorias para acercarse al Libertad, con nueve unidades, y mantener vivas sus esperanzas de seguir avanzando en la Libertadores.

A pesar del entusiasmo de los cremas, de su condición de local y de la confianza que han depositado sus hinchas en el 'héroe' del momento, Nolberto Solano, no todo está escrito.

El San Luis no está dispuesto a perder y así lo ha afirmado su entrenador, el argentino Américo Scatolaro.

A su llegada a Lima, Scatolaro admitió que San Luis pasa por una "mala racha", recordó que siempre hay "impredecibles" y confió en la victoria de su equipo.

También dio a entender que tendrá casi la misma alineación que jugó contra el Libertad con Tresor Moreno y Néstor Bareiro como figuras principales y confirmó que pondrá al creativo colombiano Jairo Patiño en lugar del lesionado Braulio Luna.

A su llegada al aeropuerto de Lima, Rubén García manifestó que si su equipo no logra un buen resultado, se alejarían las posibilidades de continuar en la Libertadores, mientras que el colombiano Tressor Moreno acotó que el de mañana es un "partido definitivo" para las aspiraciones del equipo.

En las filas de Universitario continúan los trabajos de preparación de cara al encuentro. El zaguero John Galliquio no jugará mañana por haber acumulado dos tarjetas amarillas y puede ser reemplazado por Edgar Villamarín o Manuel Calderón.

Alineaciones probables:

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Edgar Villamarín , Nelinho Quina; Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Leonel Olmedo, Michael Orozco, Jesús Palacios; Egidio Arévalo, Jairo Patiño, Israel Martínez; Tressor Moreno, Néstor Bareiro y Víctor Lojero. Entrenador: Américo Scatolaro.

Árbitros: Joaquín Antequera, Jorge Calderón y César Nistahus (BOL).

Estadio: Monumental, de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del miércoles).