El Universitario peruano busca el pase a octavos en una situación inmejorable

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El Universitario peruano buscará este martes en Argentina, en una situación en la que casi todo le favorece, su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al eliminado San Lorenzo de Almagro argentino, en el cierre de la fase de grupos.

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El Universitario peruano buscará este martes en Argentina, en una situación en la que casi todo le favorece, su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al eliminado San Lorenzo de Almagro argentino, en el cierre de la fase de grupos.

Para no depender de terceros, el conjunto "crema" limeño necesitaría de un empate, pero con una derrota se clasificaría si el líder del Grupo 8, el paraguayo Libertad, gana o empata en casa ante el San Luis mexicano, tercero en la clasificación, a la misma hora.

El Libertad de Asunción tiene asegurada su participación en la próxima fase de la competición con 12 puntos, el Universitario está segundo con 8, el San Luis suma 5 y el San Lorenzo cierra la tabla de posiciones con 3.

En última instancia el Universitario cuenta con otra ventaja, aunque mínima, sobre el San Luis en la diferencia de goles: +1 contra -2.

El equipo que dirige Juan Reynoso llegó hoy a Buenos Aires con la esperanza de "conseguir el objetivo y dejar una buena imagen" frente a un rival "siempre poderoso, aún en las peores circunstancias", dijo el entrenador.

La figura del Universitario, el creativo Nolberto Solano, indicó que el San Lorenzo "tratará de ganar para superar el mal momento que atraviesa", por lo que el encuentro "será difícil y, muy disputado, especialmente en la zona central del campo".

En el San Lorenzo debutó como entrenador el pasado sábado Diego Simeone en sustitución de Miguel Ángel Russo, tras eliminación del equipo en la competición continental y con una incómoda posición en el Clausura argentino.

Con el 'Cholo' Simeone en el banquillo los azulgranas igualaron a uno con el Racing de Avellaneda, equipo que logró el empate con un tanto marcado en el quinto minuto añadido por el árbitro.

El técnico argentino, que evitó dar a conocer la alineación, planea presentar una formación con varios suplentes.

Pese a que los futbolistas limeños han dicho que el público 'santo' intentará presionarlos con su habitual aliento bullicioso al equipo local, no se espera una gran asistencia de aficionados en el estadio 'Nuevo Gasómetro'.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Cristian Chávez, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso; Alejandro Gómez, Bruno Fornaroli y Hernán Peirone. Entrenador: Diego Simeone.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Reiner Torres, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez, Miguel Torres, Nolberto Solano y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Enrique Osés (CHI)

Estadio: Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro'.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del miércoles).