El Universitario-San Lorenzo logra permiso para disputarse con público

  • Lima, 18 feb (EFE).- El encuentro de Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y San Lorenzo de Argentina finalmente se disputará mañana con público en las gradas, después de que las autoridades peruanas expidiesen a última hora de hoy el certificado de seguridad del Estadio Monumental de Lima.

El Universitario-San Lorenzo logra permiso para disputarse con público

El Universitario-San Lorenzo logra permiso para disputarse con público

Lima, 18 feb (EFE).- El encuentro de Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y San Lorenzo de Argentina finalmente se disputará mañana con público en las gradas, después de que las autoridades peruanas expidiesen a última hora de hoy el certificado de seguridad del Estadio Monumental de Lima.

El jefe de la segunda región del Instituto de Defensa Civil (Indeci), James Atkins, confirmó a Efe que a las 19.00 hora local (00.00 GMT) de hoy firmó el certificado que permite que el estadio albergue público.

La posibilidad de que los clubes tuvieran que disputar el encuentro a puerta cerrada pesaba sobre la cabeza de los dirigentes de la 'U' desde que a principios de la semana se conoció que el certificado de seguridad había caducado y los trámites de renovación no se habían iniciado.

Tras algunos días de tensión y con unas 30.000 entradas vendidas, los técnicos del Indeci visitaron hoy las instalaciones del estadio, último paso necesario para expedir un certificado de urgencia.

Atkins señaló que se ha encontrado todo en orden y que sólo algunos aspectos menores de señalización deberán ser cambiados antes de las 19.30 horas (00.30 GMT) de mañana, momento del inicio del encuentro.

"El trámite está superado, esperemos que la próxima vez no se olviden de renovarlo", bromeó el jefe de Indeci.