El uruguayo Alejandro Acosta recibe tres partidos de sanción en el fútbol mexicano

  • México, 23 may (EFE).- El delantero uruguayo Alejandro Acosta, del club Puebla del fútbol mexicano, fue sancionado por tres partidos como consecuencia del juego brusco mostrado en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura, ante los Pumas.

El uruguayo Alejandro Acosta recibe tres partidos de sanción en el fútbol mexicano

El uruguayo Alejandro Acosta recibe tres partidos de sanción en el fútbol mexicano

México, 23 may (EFE).- El delantero uruguayo Alejandro Acosta, del club Puebla del fútbol mexicano, fue sancionado por tres partidos como consecuencia del juego brusco mostrado en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura, ante los Pumas.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el castigo al suramericano, pieza clave del ataque del Puebla que hoy visitará a los Pumas en el encuentro de vuelta de la fase de los cuatro mejores del campeonato.

En el minuto 33 del encuentro ganado 1-2 por los universitarios el pasado miércoles, Acosta disputó un balón con el paraguayo Dante López y dejó la pierna en alto, lo cual originó su expulsión y tres partidos de veto, aunque el equipo Puebla presentó una reclamación al estimar que el jugador no tuvo la intención de golpear al rival.

En ese mismo encuentro, en el minuto 63 el defensa de los Pumas Efraín Juárez recibió doble amonestación y también fue castigado, aunque por un solo encuentro, que pagará hoy.

El Puebla-Pumas fue un encuentro de mucha pasión en el cual las autoridades locales perdieron el control de los hinchas que llenaron el estadio por encima de su capacidad, algunos con boletos falsos.

Al final del partido hubo algunas peleas entre aficionados y la Federación Mexicana aplicó al club una multa de 6.000 salarios mínimos (poco más de 21.000 dólares).