El uruguayo González anota en el último minuto y Puebla empata 2-2 con Pachuca

  • México, 18 feb (EFE).- El uruguayo Álvaro González anotó un gol de cabeza a un minuto del final, para rescatar para el Puebla un empate 2-2 como local ante el líder Pachuca, en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

El uruguayo González anota en el último minuto y Puebla empata 2-2 con Pachuca

El uruguayo González anota en el último minuto y Puebla empata 2-2 con Pachuca

El uruguayo González anota en el último minuto y Puebla empata 2-2 con Pachuca

El uruguayo González anota en el último minuto y Puebla empata 2-2 con Pachuca

México, 18 feb (EFE).- El uruguayo Álvaro González anotó un gol de cabeza a un minuto del final, para rescatar para el Puebla un empate 2-2 como local ante el líder Pachuca, en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

El hondureño Ramón Núñez (m.72) y González (m.89) anotaron por el Puebla, que se sacudió una desventaja de dos goles, mientras por Pachuca convirtieron el argentino Christian Giménez (m.4) y José Cárdenas (m.46).

Fue un trepidante encuentro en el que Pachuca fue mejor en la mitad inicial y los locales superiores en el tiempo complementario.

Apenas iniciado el duelo, Núñez falló una oportunidad clara de gol y fue Pachuca el que tomó ventaja cuando, en el minuto cuatro, Giménez disparó desde fuera del área y puso el balón en la red con un golpe de derecha.

En el comienzo de la segunda mitad, el argentino Damián Álvarez le puso un balón a Cárdenas, que remató de zurda cruzado para el 0-2, pero a partir de ahí cambió la correlación de fuerzas en la cancha y Puebla, con pundonor, salvó la igualada.

Núñez, que estaba en deuda por su falla, apareció fuera del área en el 72 y con un disparo de zurda acercó a su equipo y en el 89, González empató, al sacar provecho de una mala salida del portero colombiano Miguel Calero.

Puebla sumó un punto y mantuvo sus esperanzas de mantenerse en primera división y Pachuca se confirmó de líder aunque ahora tiene los mismos puntos que Toluca, ganador 1-2 de las Chivas de Guadalajara.

Toluca no tuvo reparos en buscar el triunfo en el estadio Jalisco, casa de las Chivas y, en el minuto 54, tomó ventaja con un gol de Mario Méndez en un pase del paraguayo Paulo Da Silva; Guadalajara empató por intermedio de Ramón Morales en un tiro libre en el 73, pero los visitantes ganaron con un gol de Antonio Naelson, brasileño naturalizado.

Los Tecos vencieron 1-0 al Santos Laguna con un gol del chileno Rodrigo Ruiz, naturalizado mexicano, en el minuto 74 y se convirtieron en los nuevos punteros del grupo 2 con nueve puntos, consecuencia de tres triunfos y tres reveses.

En un duelo dramático, los Jaguares de Chiapas continuaron en zona de clasificación al empatar 1-1 con los Pumas con gol de Orine Peralta (m.84) en pase del brasileño Danilinho, luego de que los universitarios habían tomado ventaja con anotación del brasileño Leandro Augusto (m.33), quien juega en la selección mexicana.

En el arranque de las acciones de este miércoles, el volante Pavel Pardo cobró con elegancia un tiro libre a dos minutos del final y rescató para las Aguilas del América un empate 2-2 con el Atlas.

Por el Atlas del técnico argentino Ricardo La Volpe, convirtieron el argentino Bruno Marioni (m.24) y el mexicano Edgar Pacheco (m.63) y por los locales, dirigidos por Jesús Ramírez, lo hicieron Juan Carlos Valenzuela (m.43) y Pavel Pardo (m.88).

En otros encuentros, los Indios de Ciudad Juárez le ganaron 2-0 al Morelia con goles del argentino Ezequiel Maggiolo y el mexicano Julio Frías, San Luis sacó un empate 2-2 en casa de Cruz Azul con un gol de último minuto de Víctor Lojero, Atlante igualó 1-1 con los Tigres, y Monterrey goleó 3-0 al Necaxa.

Por Monterrey el mexicano Aldo de Nigris (ms.65 y 89) anotó dos veces y el chileno Humberto Suazo (m.80), una para llegar a cinco goles, uno menos que el chileno Hector Mancilla, del Toluca, quien va de líder anotador.

La séptima jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos San Luis-Atlante, Chiapas-Puebla, Morelia-Guadalajara, Pachuca-Indios, Tigres-América, Atlas-Pumas, Toluca-Tecos, Santos Laguna-Monterrey y Necaxa-Cruz Azul.