El uruguayo Gregorio Pérez, nuevo entrenador del Olimpia paraguayo

  • Asunción, 9 mar (EFE).- El uruguayo Gregorio Pérez será presentado este martes como nuevo entrenador del Olimpia paraguayo en reemplazo de Ever Almeida, quien fue destituido la pasada noche pese a que el equipo marcha en la segunda posición del Torneo Apertura.

El uruguayo Gregorio Pérez, nuevo entrenador del Olimpia paraguayo

El uruguayo Gregorio Pérez, nuevo entrenador del Olimpia paraguayo

Asunción, 9 mar (EFE).- El uruguayo Gregorio Pérez será presentado este martes como nuevo entrenador del Olimpia paraguayo en reemplazo de Ever Almeida, quien fue destituido la pasada noche pese a que el equipo marcha en la segunda posición del Torneo Apertura.

Pérez explicó que la pasada noche le llamó a la capital uruguaya el presidente del Olimpia, Eduardo Delmás, para ofrecerle el cargo y pedirle que viaje a Asunción para cerrar los detalles de su incorporación junto con el argentino Gustavo Barros Schelotto.

"Es una satisfacción no sólo para mi sino para Gustavo (Barros Schelotto) que ve acompañar", afirmó el ex estratega del Peñarol de Montevideo, del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino y del Cagliari italiano, entre otros equipos.

El entrenador explicó que no conocía a ningún miembro de la nueva directiva del Olimpia, uno de los equipos más populares de Paraguay y ganador tres veces la Copa Libertadores de América, y destacó que todo "fue muy rápido".

"Nos gusta jugar en zona, con cuatro hombres en el fondo, con alternativas de cambio si las circunstancias se dan así, con una buena recuperación de pelota en mitad de cancha y un pasaje rápido al ataque", comentó Pérez al hablar del estilo de juego que le gusta.

Subrayó que no todos tienen la posibilidad de "asumir un equipo grande, con muchísima historia".

Por su parte, el vicepresidente segundo del otrora 'Rey de copas' paraguayo, Roberto Antebi, explicó que el objetivo del giro dado por la directiva "es buscar resultados y un equipo más competitivo" e hizo hincapié en que la directiva asumió "con el firme compromiso de devolver la gloria a este pueblo ansioso".

"En nueve partidos, cinco amistosos y cuatro oficiales, hemos observado que el equipo sigue siempre con los mismos fallos", acotó Antebi, al indicar que algunos refuerzos contratados a instancia de Almeida "no han demostrado plenamente lo que estábamos esperando de ellos".

Almeida fue destituido tras el empate 0-0 que el Olimpia cosechó el domingo ante el 12 de Octubre, en partido por la cuarta jornada del Torneo Apertura o del primer semestre.

Con ese resultado, el Olimpia se consolidó en la segunda posición, con ocho puntos, a cuatro del único líder, el Cerro Porteño, otro de los equipos más populares del país.