El uruguayo Rubén Israel entra en la baraja de técnicos para dirigir al Nacional de Colombia

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Rubén Israel, entró en la baraja de posibles técnicos que analiza Atlético Nacional de Medellín para reemplazar a Luis Fernando Suárez, tras ser eliminado del Torneo Apertura Colombiano.

El uruguayo Rubén Israel entra en la baraja de técnicos para dirigir al Nacional de Colombia

El uruguayo Rubén Israel entra en la baraja de técnicos para dirigir al Nacional de Colombia

Bogotá, 28 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Rubén Israel, entró en la baraja de posibles técnicos que analiza Atlético Nacional de Medellín para reemplazar a Luis Fernando Suárez, tras ser eliminado del Torneo Apertura Colombiano.

El estratega uruguayo de 51 años, que viene de dirigir al Libertad de Paraguay con el que consiguió el tetracampeonato, aseguró hoy desde Buenos Aires que ha tenido contactos con representantes del equipo verde de Antioquia, que se encuentran en Argentina.

"Viajé a Buenos Aires a reunirme con empresarios con los que normalmente trabajo por algunas posibilidades en países vecinos y se presentó la posibilidad de Atlético Nacional", señaló Israel a Caracol Radio.

"Fue una reunión de conocimiento con un representante de la institución. Hablamos, conocí un poco del equipo y para mí significa mucho orgullo y agradecimiento que me tengan en cuenta", comentó

"Me plantearon que yo era uno de los nombres. Bajo esas circunstancias hablamos, también de los planes y proyectos y la reunión se basó en eso sin ser una reunión definitoria", dijo.

Además de dirigir en Paraguay, Israel estuvo al frente de equipos como el Club Sportivo Cerrito (1995), Club Atlético Rentistas (1996), Club Atlético Progreso (1997), Club Miramar Misiones (1998), Club Huracán Buceo (1999), Club Atlético Rampla Jrs. (1999), Club Huracán Buceo (2000), Atlético Rentistas (2002-3) y el Club Atenas de San Carlos (2004), de la segunda división del fútbol de su país.

El nombre de Rubén Israel se suma al del argentino de origen español, Ramón Cabrero, entre otros, que son estudiados por el equipo colombiano para dirigirlo en la próxima temporada.

Atlético Nacional fue el primer equipo del Torneo Apertura Colombiano en quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales del campeonato, cuando aún faltan cinco jornada de la fase de todos contra todos, y cierra la tabla de clasificaciones con tan solo 10 puntos de 39 posibles.