El Valencia afronta el sprint final ante rivales directos y aspirantes al título

  • Valencia, 13 abr (EFE).- El Valencia inicia el próximo domingo el sprint final de la Liga, para cuya conclusión restan ocho jornadas, con enfrentamientos ante rivales directos y con las visitas al campo de Mestalla de Barcelona y Real Madrid, los dos principales aspirantes al título.

El Valencia afronta el sprint final ante rivales directos y aspirantes al título

El Valencia afronta el sprint final ante rivales directos y aspirantes al título

Valencia, 13 abr (EFE).- El Valencia inicia el próximo domingo el sprint final de la Liga, para cuya conclusión restan ocho jornadas, con enfrentamientos ante rivales directos y con las visitas al campo de Mestalla de Barcelona y Real Madrid, los dos principales aspirantes al título.

Para conseguir el objetivo marcado por el Valencia en la presente temporada de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, el equipo cuenta ahora con la energía acumulada en los tres últimos partidos ganados de forma consecutiva, pero con la desventaja de tener que jugar todavía contra los mejores equipos del campeonato.

Además, para el equipo es importante haber regresado a la cuarta plaza, ya que ha llegado a ser hasta octavo y hace un mes estaba a seis puntos del cuarto clasificado.

En esta serie de encuentros, al valor de los puntos en juego añadirá el equipo que entrena Unai Emery el de la diferencia particular de goles, en especial con equipos como el Atlético de Madrid y el Villarreal con los que no la tiene definida, mientras que con el Málaga y el Deportivo sí que le es definitivamente favorable.

En el caso del Atlético de Madrid, el Valencia parte con la ventaja de su victoria por 3-1 en la primera vuelta de la Liga, mientras que el resultado con el Villarreal fue de empate a tres goles.

La serie de "finales" para el equipo en el último tramo de la Liga va a estar marcada por las visitas a Mestalla de los tres primeros de la tabla como son el Sevilla, que jugará el domingo en Valencia, y posteriormente el Barcelona una semana después y el Real Madrid el 10 de mayo, antes de despedir la competición también en casa ante el Athletic de Bilbao el 31 de mayo.

Fuera de casa, el Valencia debe visitar en sus dos próximos desplazamientos al Betis y al Espanyol, que luchan por la permanencia, en el caso del equipo catalán de forma desesperada pues es colista de la categoría.

A continuación en la antepenúltima y la penúltima jornada, el conjunto valencianista viajara a los campos del Atlético de Madrid y el Villarreal, dos de los tres rivales más directos que actualmente tiene en la clasificación.

En este momento el Valencia es cuarto con 49 puntos, el Villarreal quinto con 48 y el Atlético de Madrid sexto con 46, empatado con el Málaga, por lo que los cuatro equipos comparten el objetivo de alcanzar la cuarta posición.

Por el momento, el primer objetivo del Valencia es el encuentro del domingo ante el Sevilla. Un victoria local reduciría a cinco los puntos de ventaja del equipo andaluz y dejaría la diferencia de goles a favor de los valencianistas, que igualaron a cero en la primera vuelta en el estadio Sánchez Pizjuán.

Lo que resta de competición va a estar marcado por los enfrentamientos directos entre los seis primeros clasificados, ya que hay partidos de estas características en todas las jornadas que restan de competición excepto en la última.