El Valencia buscará el gol cien de la temporada en el Vicente Calderón

  • Valencia, 11 may (EFE).- El Valencia visita el domingo el estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid con la intención de conseguir el gol cien de la actual temporada, en la que lleva un total de 99 tantos, de los que 65 han llegado en partidos del campeonato de Liga.

El Valencia se asegurará la Liga de Campeones si gana al Atlético y al Villarreal

El Valencia se asegurará la Liga de Campeones si gana al Atlético y al Villarreal

Valencia, 11 may (EFE).- El Valencia visita el domingo el estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid con la intención de conseguir el gol cien de la actual temporada, en la que lleva un total de 99 tantos, de los que 65 han llegado en partidos del campeonato de Liga.

El tercer gol del Valencia ante el Real Madrid en el partido del pasado sábado, logrado por Rubén Baraja de volea con la izquierda, fue el tanto 99 de esta temporada, en la que el equipo acumula un total de 51 partidos, lo que supone prácticamente una media de dos goles por encuentro.

El Valencia ha alcanzado estas cifras gracias a su capacidad goleadora como local, puesto que en Mestalla ha marcado en los veintiséis encuentros de competición oficial que ha disputado, en los que acumula 65 tantos frente a los 34 logrados como visitante.

El conjunto de Emery tan sólo se ha quedado sin marcar en cinco desplazamientos, todos ellos de Liga, ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Espanyol.

Además de los 65 tantos en la Liga, el Valencia ha logrado quince goles en la Copa del Rey, catorce tantos en la Copa de la UEFA y ha obtenido los cinco restantes en la Supercopa de España, disputada en agosto del pasado año.

Más de la cuarta parte de estos tantos han sido marcados por David Villa, que ha obtenido veintiocho tantos (veinticinco en Liga y tres en otras competiciones), seguido por Juan Mata con catorce y Vicente Rodríguez con diez, por lo que entre los tres acumulan 52 tantos, más de la mitad del total.

El resto de los goles del equipo valenciano se reparten entre un total de quince futbolistas, uno de los cuales, el serbio Nicola Zigic, ya no está en el equipo puesto que fue cedido al Racing de Santander en el mercado de invierno.

Tan sólo una de esas dianas, la obtenida por el Valencia en Copa del Rey en Santander ante el Racing, ha sido marcado por un jugador rival en propia meta.

Si el Valencia supera los cien goles en esta campaña, su eficiencia en ataque estará a la altura de la correspondiente a la temporada 2003-2004, en la que fue campeón de Liga y de la Copa de la UEFA, con un total de 101 goles a favor pero con más partidos disputados que en esta campaña.

El mejor registro ofensivo del Valencia se remonta a la temporada 41-42 a pesar de que jugó tan sólo 34 partidos (veintiséis en Liga y ocho en Copa), mientras que recientemente, en la 1998-1999, alcanzó los 104 goles.

Si el Valencia mantuviera en los tres encuentros que restan la media de casi dos goles por partido de la presente campaña, podría igualar o superar el registro de 1999, mientras que con sólo dos tantos más alcanzará el de 2004.