El Valencia concreta su objetivo en la cuarta posición

  • Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, tras la victoria conseguida ante el Real Madrid por 3-0 y la desventaja de cuatro puntos que lleva con el Sevilla, ha concretado el objetivo de la actual campaña en la lucha por la cuarta posición de la tabla para garantizar la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Valencia concreta su objetivo en la cuarta posición

El Valencia concreta su objetivo en la cuarta posición

Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, tras la victoria conseguida ante el Real Madrid por 3-0 y la desventaja de cuatro puntos que lleva con el Sevilla, ha concretado el objetivo de la actual campaña en la lucha por la cuarta posición de la tabla para garantizar la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aunque durante algunas semanas el equipo que entrena Unai Emery puso su mente en la tercera posición para evitar la eliminatoria previa del primer torneo continental, su derrota ante el Espanyol y los triunfos recientes del Sevilla ante el Villarreal y el Mallorca han centrado el objetivo en el cuarto puesto.

Son cuatro los puntos de ventaja que lleva el Sevilla sobre el Valencia y, aunque la diferencia particular de goles beneficia al equipo de Mestalla, la disputa de tan sólo nueve puntos en las tres jornadas finales del campeonato complica la posibilidad de que el conjunto valenciano supere al andaluz.

Así lo consideran algunos jugadores de la plantilla valencianista como Juan Manuel Mata y Rubén Baraja, quienes tras la victoria ante el Real Madrid han insistido en que el Valencia depende sí mismo para lograr la cuarta plaza y es ahí donde debe centrarse.

Para ello, el equipo de Mestalla se medirá como visitante en las dos próximas jornadas a sus dos inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Villarreal, con los que pugna por el cuarto puesto, antes de concluir la Liga en casa contra el actual finalista copero, Athletic de Bilbao.

Baraja señaló que el objetivo de ser cuarto pasa por "sumar y ser humildes", ya que ve complicada la tercera posición. "Ojalá la logremos porque matemáticamente podemos hacerlo, pero una diferencia de cuatro puntos en tres jornadas es difícil de neutralizar", señaló.

"Para nosotros llegan ahora dos finales ante dos rivales directos. Nos queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos que aprovechar nuestra ventaja y sacar buenos resultados ante estos equipos", dijo el futbolista vallisoletano, que de una volea colocada logró el tercer y definitivo tanto en la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 3-0.

En la misma línea se pronunció su compañero Mata, que fue el autor del 1-0 en el encuentro del sábado. "Matemáticamente podemos ser terceros, pero si el Sevilla no falla, no lo conseguiremos. Por eso debemos pensar en nosotros mismos y en la cuarta posición que ahora mantenemos", señaló.

Mata destacó la importancia de los dos partidos próximos, con la visita del domingo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el partido inmediato en El Madrigal ante el Villarreal.

"Nosotros jugamos ante el Real Madrid un partido muy importante de cara a mantenernos vivos en los puestos de la Liga de Campeones y obtuvimos un resultado que nos permite continuar en la lucha por esa posición. En eso hay que centrarse", agregó el extremo del Valencia.

La diferencia fundamental existente de cara a la próxima temporada entre la tercera y la cuarta posición de la Liga se centra en que el tercero se clasifica directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones y el cuarto debe disputar una eliminatoria previa. Por su parte, el quinto clasificado disputará la Copa de la UEFA.