El Valencia cumple setenta partidos de Liga en Madrid ante el Atlético

  • Valencia, 14 may (EFE).- EL Valencia visita el domingo al Atlético de Madrid en un partido en el cumplirá setenta desplazamientos para jugar contra el equipo madrileño, al que ha ganado hasta el momento en dieciséis de sus visitas.

El Valencia cumple setenta partidos de Liga en Madrid ante el Atlético

El Valencia cumple setenta partidos de Liga en Madrid ante el Atlético

Valencia, 14 may (EFE).- EL Valencia visita el domingo al Atlético de Madrid en un partido en el cumplirá setenta desplazamientos para jugar contra el equipo madrileño, al que ha ganado hasta el momento en dieciséis de sus visitas.

El resto de los 69 partidos se ha resuelto con un total de 32 victorias a favor del conjunto madrileño y un empate en los veintiún encuentros restantes, con un balance de 129 goles a favor del Atlético y 86 para el Valencia.

Pese a esta ventaja general del equipo madrileño, desde el regreso del Atlético de Madrid a Primera División en la campaña 2001-2002, ambos equipos se han medido seis veces con las fuerzas parejas, ya que se han registrado dos victorias de cada equipo y dos empates, con cinco goles para el Valencia y tres para el Atlético.

El triunfo más destacado de los valencianistas se produjo por 0-3 en la campaña 2003-2004 con un gol de Vicente y dos de Mista y en la Liga 2006-2007 el triunfo fue de nuevo para el conjunto de Mestalla con un único gol logrado por David Villa.

La última visita del Valencia al estadio Vicente Calderón se resolvió con victoria local por 1-0 en un encuentro que cerró la primera vuelta de la pasada Liga el 13 de enero de 2008 y en el que Agüero logró el único tanto del partido en la primera parte.

En aquella ocasión, el Valencia, a las órdenes de Ronald Koeman, jugó con Hildebrand, Arizmendi, Helguera, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja (Vicente, m.78), Montoro (Zigic, m.46), Silva, Mata (Banega, m.46) y Joaquín.

En la historia de los partidos del valencia en el campo del Atlético destacan a favor del Valencia el triunfo por 0-3 de la campaña 2003-2004 y en contra la derrota por 5-0 de la Liga 85-86, en la que el equipo de Mestalla descendió a Segunda División.

Uno de los partidos más destacados para el Valencia en su visita al estadio madrileño fue el de campaña 76-77 que correspondió a la última jornada de Liga.

El Valencia ganó por 2-3 a un equipo que ya era campeón y Mario Kempes logró dos tantos que le permitieron alcanzar la primera posición de la tabla de goleadores de la Liga española con veinticuatro tantos.