El Valencia desestima la propuesta de compra de una parcela del actual Mestalla al "manejar opciones más fiables"

  • Valencia, 30 mar (EFE).- El consejo de administración del Valencia ha desestimado hoy, por unanimidad, la propuesta de compra de una de las parcelas de las que se compone el actual estadio de Mestalla por parte del empresario Enrique Ortiz, ante la existencia de "alternativas más fiables y convenientes".

Valencia, 30 mar (EFE).- El consejo de administración del Valencia ha desestimado hoy, por unanimidad, la propuesta de compra de una de las parcelas de las que se compone el actual estadio de Mestalla por parte del empresario Enrique Ortiz, ante la existencia de "alternativas más fiables y convenientes".

Estas han sido las palabras del portavoz del órgano del rector del Valencia, José Pastor, quien, a la conclusión de la reunión mantenida por el consejo para tratar este asunto, ha leído un comunicado oficial a la prensa, aunque no se han permitido preguntas.

El pasado sábado se conoció el interés del empresario alicantino Enrique Ortiz por comprar una de las parcelas en las que quedará divido el suelo del actual estadio valencianista una vez sea demolido a cambio de setenta millones de euros.

Aunque el propio Ortiz reconoció que se estaba trabajando sobre este asunto con el club valencianista, finalmente el consejo de administración del Valencia ha desestimado esta posibilidad en la reunión de hoy.

Según comunicó Pastor, Vicente Soriano, presidente del Valencia, se ha puesto en contacto con Ortiz para informarle de la decisión adoptada por el club.

Además, Pastor ha comunicado también que como segundo punto del orden del día, y según establecen los estatutos de la sociedad, se ha procedido a "la aprobación de los estados financieros intermedios a 31 de diciembre de 2008".

A la vista de esos resultados, Pastor ha anunciado que el próximo jueves se volverá a reunir el consejo de administración para estudiar las medidas pertinentes.