El Valencia gana al Sevilla y se afianza en el cuarto puesto

MADRID (Reuters) - El Valencia remontó un resultado adverso y ganó el domingo 3-1 al Sevilla en Mestalla para adueñarse en solitario de la cuarta posición de la tabla, en la trigésimo primera jornada de la Liga.

El Sevilla, que se había puesto pronto en ventaja con un gol del francés Julien Escudé a los nueve minutos, sufrió un gran desgaste para poder cuidar el resultado con un hombre menos durante más de un tiempo, por la expulsión del brasileño Adriano a los 43 minutos.

El goleador de la liga, el delantero David Villa, fue el autor del gol del empate para el Valencia con un penalti sobre el final del primer tiempo.

El esfuerzo del Sevilla por resistir la presión de su rival se rompió cuando el defensa Fernando Navarro tocó deliberadamente la pelota con la mano dentro del área para entregar otro penalti al Valencia a los 83 minutos.

El Valencia aprovechó la oportunidad por intermedio de Juan Mata, que con un disparo certero encaminó el triunfo que terminó de sellar Pablo Hernández en un contraataque en tiempo adicional.

De ese modo, el equipo dirigido por Unai Emery volvió a colocarse solo en el cuarto puesto con 52 puntos, un lugar que supone el último cupo de clasificación para la Liga de Campeones.

Además, quedó a cinco puntos del Sevilla, que pese a la derrota sigue tercero.

El líder del torneo sigue siendo el Barcelona, que el sábado derrotó 1-0 al Getafe y mantuvo los seis puntos de diferencia que lo separan del Real Madrid, que ese mismo día también superó 1-0 al Recreativo de Huelva.

EMPATE ABURRIDO

Más temprano el domingo, el Villarreal se alejó de la zona de clasificación para la Liga de Campeones al empatar 0-0 en su visita al Real Valladolid.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que la pasada semana dijeron adiós a la Liga de Campeones frente al Arsenal, no lograron superar la resistencia de un austero Valladolid que se conformó con el aburrido empate.

Fue el tercer partido consecutivo sin victorias del Villarreal, que se quedó en la sexta posición con 49 puntos por detrás del Atlético de Madrid, que el sábado goleó 3-0 al Numancia.

En otro partido del domingo, el Almería se impuso 2-1 en casa ante el Osasuna.

En la lucha por evitar el descenso, el Espanyol consiguió un pequeño respiro al vencer el domingo 1-0 como local al Racing de Santander, con gol del uruguayo Iván Alonso.

De ese modo, el conjunto catalán superó por un punto al ahora colista Numancia en las posiciones y quedó penúltimo con 29, a tres del Sporting de Gijón, que más tarde perdió 2-0 en su visita al Real Betis, con dos tantos del camerunés Achille Emana.