El Valencia golea, se mantiene quinto; el Atleti cae con Osasuna

El Valencia golea, se mantiene quinto; el Atleti cae con Osasuna

El Valencia golea, se mantiene quinto; el Atleti cae con Osasuna

MADRID (Reuters) - Con dos tantos de David Villa, el Valencia goleó el domingo al Getafe en Mestalla por 4-1 y se adueñó en solitario del quinto puesto de la Liga tras la vigésimonovena jornada, aprovechando la sorprendente derrota del Atlético de Madrid ante Osasuna.

La victoria deja a los de Unai Emery con 46 puntos, tres más que el Atlético, que perdió 4-2 ante el Osasuna en el Vicente Calderón.

El Barcelona se mantiene líder con 72 puntos, seis más que el Real Madrid, después de que el sábado ambos obtuvieran sendos triunfos por 1-0 ante el Valladolid y el Málaga, respectivamente. El Sevilla, que también jugó el sábado y ganó 1-0 al Recreativo en Huelva, es tercero con 57 puntos.

En Mestalla, el Valencia disfrutó de otra gran actuación de Villa, quien dio a Juan Mata el pase para primer gol del encuentro y luego sumó dos a la goleada de su equipo al convertir dos penaltis.

El centrocampista Francisco Casquero había anotado para el Getafe, también de penalti, al inicio de la segunda parte, pero el defensor Raúl Albiol puso el 3-1 a los 56, minutos antes del segundo tanto de Villa.

El Atlético, por su parte, dio una nueva muestra de su irregularidad y sufrió un revés en su intento por alcanzar las plazas de Liga de Campeones al tropezar en casa ante el Osasuna.

El resultado fue incluso más sorprendente porque significó el primer triunfo como visitante de los de José Antonio Camacho en lo que va de la temporada.

Los goles de los navarros fueron obra del delantero uruguayo Walter Pandiani - dos -, el húngaro Krisztian Vadocz y el iraní Masoud Shojaei.

El Atlético, que volvió a mostrar toda su fragilidad defensiva, sólo estuvo cerca de dominar el encuentro cuando el atacante uruguayo Diego Forlán marcó el 1-1 en el minuto 15. El defensor Pablo Ibáñez anotó el segundo para los de Abel Resino, cuando el partido ya estaba definido.

De ese modo, el Atlético se queda sexto posición con 43 puntos, cinco por detrás del Villarreal, cuarto y por tanto, en la última plaza para la Champions, aunque perdió el sábado por 3-0 con el Almería.

El Deportivo de La Coruña, que también tiene 43 puntos, desperdició la oportunidad de alejarse de su rival al caer por 3-1 en su visita al colista Espanyol, donde anotó un gol el uruguayo Iván Alonso.

La victoria permite al conjunto catalán mantener las esperanzas de evitar el descenso, ya que ahora está a seis puntos del Betis, equipo que supera por poco la zona de descenso en la decimosexta plaza.

Aún así, el Espanyol es decimonoveno. Las otras plazas de descenso las ocupan el Numancia, último con 25 puntos, y el Recre, decimoctavo con 30.

En el otro de los duelos del domingo, el Racing de Santander ganó 2-0 al irregular Sporting en Gijón. Los asturianos todavía no han empatado ningún encuentro en lo que va de la temporada y se quedan decimoterceros.