El Valencia ha sumado menos de la mitad de los puntos ante los recién ascendidos

  • Valencia, 10 mar (EFE).- El Valencia, que perdió por 2-1 ante el Numancia en Los Pajaritos en la última jornada de Liga, tan sólo ha sido capaz de sumar siete de los quince puntos en juego ante equipos recién ascendidos de categoría.

Un psicólogo opina que los jugadores del Valencia deben pasar del "tenemos que" al "podemos ganar"

Un psicólogo opina que los jugadores del Valencia deben pasar del "tenemos que" al "podemos ganar"

Valencia, 10 mar (EFE).- El Valencia, que perdió por 2-1 ante el Numancia en Los Pajaritos en la última jornada de Liga, tan sólo ha sido capaz de sumar siete de los quince puntos en juego ante equipos recién ascendidos de categoría.

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Unai Emery ha jugado cinco encuentros contra estos equipos (Numancia, Málaga y Sporting de Gijón) con un balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas con diez goles a favor y seis en contra.

Las dos victorias las consiguió ante el Málaga a domicilio por 0-2 y contra el Numancia en Mestalla en la primera vuelta cuando goleó al conjunto soriano por 4-0.

También en la primera vuelta sufrió el primer traspié, fue en Mestalla y frente al Sporting de Gijón que se impuso por 2-3. El otro tropiezo, además de la derrota cosechada en Los Pajaritos, fue el empate a uno que consiguió el Málaga en el feudo valencianista en la segunda vuelta.

Unas cifras que contrastan con la superioridad mostrada por el Valencia en anteriores temporadas ante este tipo de equipos. Sin ir más lejos, la temporada pasada, una de las peores de los últimos tiempos, el equipo valenciano sumó 12 de los 18 puntos posibles ante Murcia, Valladolid y Almería.

Sin embargo, en este sentido la palma se la lleva la campaña 2005-2006 cuando con Quique Flores en el banquillo, el Valencia hizo un pleno de puntos ante Alavés, Celta y Cádiz.