El Valencia logró un 3-0 ante el Real Madrid en Mestalla 44 años después

  • Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, que goleó al Real Madrid por 3-0 en la noche del sábado, no se imponía al conjunto madrileño en un partido de Liga disputado en Mestalla por ese resultado desde hace 44 años.

Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, que goleó al Real Madrid por 3-0 en la noche del sábado, no se imponía al conjunto madrileño en un partido de Liga disputado en Mestalla por ese resultado desde hace 44 años.

La última vez que el Valencia derrotó al Real Madrid en casa por 3-0 fue el 26 de septiembre de 1965, en la cuarta jornada de Liga, con goles de Sánchez Lage, de penalti, Guillot y Waldo.

En aquel encuentro, el Valencia jugó con Zamora, García Verdugo, Mestre, Vidagany, Egea, Roberto, Poli, Sánchez Lage, Waldo, Guillot y Muñoz; mientras que por el Real Madrid formó con Betancort, Miera, Santamaría, Sanchís, Tejada, Zoco, Serena, Pirri, Grosso, Puskas y Gento.

Desde entonces, el mejor resultado cosechado por el conjunto valenciano había sido un 2-0 conseguido en diversas ocasiones, la última de ellas en la temporada 2003-2004, con goles de Mista y Oliveira, y un 3-1 logrado en la campaña 97-98 con tantos de Angulo y dos de Claudio López.

Con la victoria del sábado, el Valencia truncó una racha de marcadores desfavorables en la visita del Madris que duraba seis años, desde el 2-0 de 2003.