El Valencia mantuvo la portería a cero en casa catorce partidos después

  • Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, que se impuso por 3-0 al Real Madrid en Mestalla el sábado, logró con este marcador mantener la portería a cero en casa catorce partidos después de lograrlo por última vez en un partido de Liga.

El Valencia concreta su objetivo en la cuarta posición

El Valencia concreta su objetivo en la cuarta posición

Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, que se impuso por 3-0 al Real Madrid en Mestalla el sábado, logró con este marcador mantener la portería a cero en casa catorce partidos después de lograrlo por última vez en un partido de Liga.

La última vez que el conjunto dirigido por Unai Emery había impedido marcar a su rival fue el 19 de octubre de 2008, hace siete meses, cuando goleó al Numancia por 4-0 en la séptima jornada de Liga.

Desde entonces, el equipo valenciano había disputado un total de trece encuentros con un balance de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en los que le han marcado veinticuatro goles ante su público, lo que supone casi una media de dos goles por encuentro.

De los dieciocho partidos que el Valencia ha jugado como local en esta campaña, sólo en cuatro ha mantenido su portería a cero, ya que además de lograrlo contra el Numancia y el Real Madrid, lo consiguió en sus dos primeros encuentros como local, ante el Mallorca (3-0) y el Osasuna (1-0).

El Racing ha sido el equipo que más tantos ha obtenido en Mestalla en esta temporada, ya que ganó por 2-4, mientras que el Sporting y el Villarreal anotaron tres tantos cada uno.