El Valencia necesita un punto y el Athletic llega con la temporada resuelta

  • Valencia, 30 may (EFE).- El Valencia recibe al Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga, en un partido marcado exclusivamente por la necesidad del conjunto local de sumar un punto, ya que el Athletic viaja a Valencia sin nada en juego.

El Valencia necesita un punto y el Athletic llega con la temporada resuelta

El Valencia necesita un punto y el Athletic llega con la temporada resuelta

Valencia, 30 may (EFE).- El Valencia recibe al Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga, en un partido marcado exclusivamente por la necesidad del conjunto local de sumar un punto, ya que el Athletic viaja a Valencia sin nada en juego.

El equipo de Mestalla se clasificará con un empate para la próxima edición de la Liga de Europa, nuevo formato competitivo que sustituye a la Copa de la UEFA, aunque puede hacerlo con una derrota si el Deportivo no es capaz de derrotar en Riazor al Barcelona, que despide en La Coruña el año del triplete.

El Athletic, por su parte, regresa al escenario de la final de la Copa del Rey disputada hace tres semanas, en la que pese al gran apoyo de su afición cayó derrotado ante el Barcelona.

Ahora, el conjunto vasco llega a Valencia en una situación muy diferente, pues este encuentro nada tendrá que ver ni en ambiente ni en motivación con el del pasado día 13.

Por lo que al Valencia se refiere, el equipo llega con las fuerzas justas y con bajas, entre las que destacan las de Juan Mata, sancionado para este partido, y David Silva, lesionado desde hace algunas semanas.

Además, han quedado fuera de la lista los también lesionados de última hora Baraja y Del Horno, mientras que en el capítulo de altas destaca la vuelta a una convocatoria de Moretti y Vicente.

La presencia con toda probabilidad de Edu en el centro del campo en la posición de Baraja y la entrada de Michel en la media punta con Pablo por la izquierda en el lugar de Mata pueden ser las principales novedades del equipo.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha contado con dieciocho jugadores, entre los que se encuentran Curro Torres y Fernando Morientes, que finalizan contrato con el club y que ya no van a continuar.

El Valencia no ha alcanzado la clasificación para la Liga de Campeones a pesar de haber estado durante treinta jornadas entre los cuatro primeros clasificados. La nueva Liga de Europa se considera un premio menor para el equipo, mientras que no disputarla sería concluir la temporada con un fracaso.

Para los de Joaquín Caparrós la principal motivación será endulzar la despedida a una afición que sólo ha recibido decepciones, en forma de derrotas ante Espanyol (1-0) y Atlético (1-4), después de ver a su equipo en la final de Copa arrollado por el vendaval azulgrana.

El técnico andaluz, a la vista de las pruebas semanales, variará su criterio habitual de mantener a toda costa el bloque titular para introducir algunas novedades en el once, una de ellas obligada como la entrada de Mikel Balenziaga en el lateral izquierdo en lugar del sancionado Koikili Lertxundi.

Caparrós, además, tiene previsto ofrecer otra oportunidad al canterano Eneko Bóveda en el lateral derecho y permitir a dos hombres como Iñaki Muñoz y Joseba del Olmo que, salvo sorpresa monumental van a jugar en Valencia su último partido con la camiseta rojiblanca, despedirse del equipo desde el terreno del juego.

En ataque es segura la presencia de Fernando Llorente, que debe tratar de afinar su forma ante su previsible convocatoria con España para la Copa Confederaciones, y muy probable la de Fran Yeste para ocupar una demarcación propiedad casi exclusiva de Gaizka Toquero durante los últimos meses.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Miguel, Albiol, Maduro, Alexis, Marchena, Edu, Joaquín, Míchel, Pablo y Villa.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Orbaiz, Muñoz, Del Olmo; Yeste y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla