El Valencia perdió, empató y ganó en las tres últimas visitas al Espanyol

  • Valencia, 30 abr (EFE).- El Valencia visita el domingo al Espanyol en Barcelona, un equipo contra el que perdió en la pasada campaña, igualó en la anterior y venció hace tres temporadas, en el que fue su último triunfo a domicilio ante el equipo catalán.

El Valencia perdió, empató y ganó en las tres últimas visitas al Espanyol

El Valencia perdió, empató y ganó en las tres últimas visitas al Espanyol

Valencia, 30 abr (EFE).- El Valencia visita el domingo al Espanyol en Barcelona, un equipo contra el que perdió en la pasada campaña, igualó en la anterior y venció hace tres temporadas, en el que fue su último triunfo a domicilio ante el equipo catalán.

En la pasada Liga, el marcador final del encuentro fue de 2-0 a favor de los locales, mientras que un año antes la igualada se produjo a un tanto y el triunfo del Valencia en la campaña 2005-2006 fue por un marcador de 1-3 con goles de Miguel Ángel Angulo, David Villa y Pablo Aimar.

Espanyol y Valencia han completado un total de 69 partidos en tierras catalanas, por lo que el del domingo será el encuentro número setenta, lo que convierte a este enfrentamiento en uno de los más habituales de la Primera División española.

Hasta el momento, el Espanyol ha ganado 38 encuentros, se han producido doce igualadas y el Valencia ha ganado en diecinueve de sus visitas. El balance goleador es claramente favorable al conjunto espanyolista, con 133 goles a su favor y 87 para el Valencia.

La última visita del Valencia a Montjuic se produjo el 1 de marzo de 2008 y el encuentro acabó con triunfo local por 2-0 con dos tantos de Luis García en el segundo periodo.

A las órdenes de Ronald Koeman, el Valencia formó con Hildebrand, Caneira, Huelguera (Baraja), Albiol, Moretti, Maduro, Banega, Silva (Zigic), Joaquín, Villa y Mata (Vicente)

Sin embargo, entre los partidos más recordados del Valencia en Barcelona ante el Espanyol se encuentran el de la temporada 67-68, cuando el Valencia se impuso por 4-5 en un encuentro partido que perdía por 4-1 al descanso y en el que disputó el segundo periodo con un hombre menos por lesión de Tatono.

Posteriormente destaca el partido que el Valencia perdió por 1-0 en la jornada final de la Liga 70-71, lo que no le impidió acceder al título al aprovechar el empate del Atlético de Madrid y el Barcelona en el Vicente calderón.

Más recientemente, el Valencia inició su camino hacia la Liga que obtuvo en 2002 con una victoria en Montjuic en diciembre de 2001, bajo la dirección técnica de Rafa Benítez.

En aquella ocasión, el equipo perdía por 2-0 al descanso y la continuidad del técnica era cuestionada, pero en la segunda parte dos goles del actual jugador del Espanyol, Rufete, y uno del rumano Adrian Ilie dieron la victoria al Valencia, que inició con aquel triunfo su camino hacia el título.