El Valencia podría recuperar puestos 'Champions' casi dos meses después

  • Valencia, 9 abr (EFE).- El Valencia, que se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón, tiene esta jornada la posibilidad de recuperar uno de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, casi dos meses después.

Valencia, 9 abr (EFE).- El Valencia, que se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón, tiene esta jornada la posibilidad de recuperar uno de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, casi dos meses después.

Actualmente, el conjunto dirigido por Unai Emery es quinto en la clasificación con 46 puntos a dos de distancia del cuarto clasificado que es el Villarreal con 48 puntos.

De esta forma, si el conjunto valenciano es capaz de ganar en Gijón y el Villarreal no consigue hacerlo en El Madrigal ante el Málaga volverá a recuperar esa cuarta posición a ocho jornadas para el final del campeonato.

Una posición que no ocupa el Valencia desde hace seis jornadas, 14 de febrero, cuando empató a uno frente al Málaga, pese a haberse pasado toda la primera parte de la temporada entre los cuatro primeros clasificados incluso llegó a liderar el campeonato durante algunas jornadas.

En caso de empate a puntos con el Villarreal a 49, el Valencia estaría por delante ya que se contabiliza el cómputo general, ya que todavía no se han disputado las dos vueltas del campeonato y en ese caso la diferencia de goles de los valencianos es de más 11 por el más 5 de su rival.

Sin embargo, de cara al final de Liga, el cómputo particular es ligeramente favorable al Villarreal puesto que consiguió un empate a tres en Mestalla en la primera vuelta.